Papa Francisco: "Continuamos rezando por Valencia y otros pueblos de España que sufren tanto en estos días"

El Papa Francisco se refirió este domingo, al término del Ángelus, a las víctimas por las inundaciones en Valencia y a las dificultades que está atravesando esta y otras regiones en España, por lo que sigue dedicando sus rezos por ellos.
El Sumo Pontífice le dedicó unos momentos a las 210 víctimas fatales que se cuentan -por ahora- por los desastres naturales en España. Cabe citar que una cantidad indeterminada de personas se encuentran desaparecidas.

El Papa Francisco expresó su solidaridad por las víctimas en España: "Continuamos rezando por Valencia". Foto: Reuters.
"Continuamos rezando por Valencia y otros pueblos de España que sufren tanto en estos días", dijo el Papa en presencia de cientos de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
También podría interesarte
Y luego, Francisco inquirió: "¿Que hago yo por la gente de Valencia?: ¿rezo, ofrezco algo?, pensad en esta pregunta".
El Papa Francisco se solidarizó por tercera vez con los afectados en España
El último recuento de fallecidos según el Centro de Emergencias del Gobierno valenciano indicó el número de 210 víctimas fatales, aunque con la salvedad de la gran cantidad e indeterminada de desaparecidos. Para ayudar a las víctimas, miles de voluntarios se han desplazado a las zonas más afectadas.
Con la de este domingo, es la tercera vez que el Papa le envía su solidaridad a las víctimas por las inundaciones. El pasado viernes, tras el Ángelus por el día de los Difuntos, Jorge Bergoglio expresó su "cercanía" y también instó a rezar "por la población de la península ibérica, especialmente de la Comunidad Valenciana".

Inundaciones en Valencia, España. Foto: EFE.
Un día antes, para el jueves de la semana pasada, el máximo representante de la Iglesia católica le envió un mensaje en video al obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española, Luis Javier Argüello: "Monseñor Luis Arguello, querido hermano, te quiero expresar mi cercanía con la gente de Valencia, que tú desde Valladolid se la hagas llegar. Estoy cerca de ellos en este momento de catástrofe y rezo por ellos. Que Dios los bendiga", dijo.