Pedro Sánchez pidió la renuncia de la presidenta de Madrid por un supuesto caso de corrupción de su pareja

Isabel Díaz Ayuso está en Albergo González Amador, quien supuestamente cometió fraude fiscal.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 09:55

Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: EFE. Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: EFE.

Por tener a su pareja bajo investigación por corrupción, Pedro Sánchez, el jefe del Estado Español, pidió a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la controvertida Isabel Díaz Ayuso, que renuncie a su cargo. La exigencia del mandatario socialista ocurrió en un plenario del Congreso en el que cruzó acusaciones con su rival Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular, a quien le solicitó tres veces que su compañera partidaria abandone la presidencia de Madrid.

Quien está procesado es Alberto González Amador, quien mantiene una relación con Díaz Ayuso desde 2021. La imputación que carga sobre sus espaldas es por presunto fraude de 350.951 euros fiscales a Hacienda entre 2020 y 2021.

Encontrá más vídeos

La pareja de la Presidenta de Madrid y otras cuatro personas recibieron la denuncia de la Fiscalía donde se los acusa también de formar parte de un entramado de facturas falsas y de sociedades pantalla para simular la asociación. Además, varios medios españoles publicaron que González Amador cobró casi dos millones de euros en comisiones por ser intermediario en la compraventa de material sanitario durante la pandemia .

En este marco, las distintas formaciones políticas exigieron "explicaciones" a Díaz Ayuso por la denuncia su pareja, entre ellas la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, quien le reclamó que cuente el "gravísimo" fraude fiscal del que pudo haber sido parte su pareja.

"La libertad era esto, esto es lo que nos decía señora (Díaz) Ayuso que era libertad...", ironizó la vicepresidenta, antes de lamentar que durante el Covid había personas en España que "estaban robando". En este sentido, enfatizó: hay que acabar con la corrupción "venga de donde venga".

Isabel Díaz Ayuso. Foto: EFE. Isabel Díaz Ayuso. Foto: EFE.

Además, el vocero socialista en el Congreso, Patxi López, solicitó explicaciones, porque "ya no solo se está hablando de un posible delito fiscal, sino de un enriquecimiento muy poco ético".

Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tensión en España: el PP presiona a Pedro Sánchez y sugiere a Feijóo como alternativa de gobierno

La respuesta del Partido Popular a las acusaciones

Sin embargo, en medio de una iracunda sesión parlamentaria, Núñez Feijóo atacó a Sánchez por el "caso Koldo", el supuesto caso de corrupción que ocurrió en la pandemia, en las que el socialista Koldo García está acusado. 

Ante las críticas, Núñez Feijóo, afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, dará explicaciones "completamente" sobre el asunto. "No se preocupe que las dará completamente", contestó a los periodistas el líder del Partido Popular.

Alberto Núñez Feijoo, en la asunción de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español. Foto: Reuters Alberto Núñez Feijoo, en la asunción de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español. Foto: Reuters

Díaz Ayuso argumentó que es el Gobierno de España el que intenta llevar adelante una campaña en su contra.  Además, resaltó que esta denuncia parte de una "inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid".

"Ahora tocaba el novio, esto es parte de lo que llevo sufriendo hace cinco años", expresó en referencia a que no es el primer familiar suyo o persona cercana que se ve envuelto en controversias por cobros de compraventa. La popular agregó que estaba al corriente de la inspección de Hacienda a su pareja y que sabía que "iban a intentar" crear una "trama" con ella, cuya existencia negó. 

Notas relacionadas