¿Por qué China da 5 días de vacaciones por el Día del trabajo?

Después de levantar las restricciones por el Covid, millones de chinos sacaron pasajes para viajar excediendo inclusive la capacidad de algunos alojamientos.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 14:55

Día del trabajador en China. Día del trabajador en China.

China vivió un Día del Trabajador muy distinto al del resto del planeta. En estos momentos está experimentando un frenesí de viajes récord ya que el gobierno dispuso cinco días de vacaciones como fin de semana largo.

Muchos de los destinos turísticos populares ya tienen sus vacantes prácticamente agotadas. Ese es el caso del Antiguo Palacio de Verano de Beijing y la sección Badaling de la Gran Muralla.

Encontrá más vídeos

Además, 19 millones de personas viajaron el sábado en ferrocarril al interior del país, batiendo un récord en la historia del país tan solo en un día. Estos números son alcanzados luego de que se superaran las restricciones por covid en el país. 

"Me costó mucho conseguir un billete, esta vez es difícil", expresó Di Jingshu, joven de 21 años, en el andén de la estación de tren Hongqiao de Shanghái, repleta de personas. En la industria china de la aviación, por otra parte, esperan que se suban a los aviones unas 9 millones de personas, aunque con destinos más bien internos. 

Hay ciudades como Zibo que incluso han excedido su capacidad de alojamiento. Por otra parte, quienes viajan al extranjero deciden hacerlo dentro de la región de Asia Pacífico. 

Notas relacionadas