Día Internacional de los Trabajadores: las imágenes que recorren el mundo

En todos los puntos del globo, trabajadores y trabajadoras salen a la calle para poner sus reclamos sobre la mesa como que el salario le gane a la inflación.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 13:22

Queman bandera de la Unión Europea y de la OTAN en Turín por el Día internacional de los trabajadores. Foto EFE.Queman bandera de la Unión Europea y de la OTAN en Turín por el Día internacional de los trabajadores. Foto: EFE.

El 1° de mayo se celebra el Día Internacional de los trabajadores en todos los puntos del globo. Por este motivo, muchos de ellos aprovechan para poner sobre la mesa distintos reclamos alrededor de sus condiciones de vida. En este sentido, como la guerra entre Rusia y Ucrania disparó los precios de los productos en todo el mundo, muchos obreros y obreras protestan contra la guerra así como contra la inflación que redujo el poder adquisitivo de amplios sectores. 

Lugares como Francia aprovechan para realizar una nueva jornada de huelga contra la reforma jubilatoria, aunque el gobierno decidió reprimir violentamente las protestas. En Pakistán son las mujeres las que están al frente de las movilizaciones peleando contra la precariedad laboral. En todo el mundo y desde su comiendo, el 1° de mayo sigue siendo un día de reclamos. 

Día del trabajador en Alemania. FOto Reuters.Sindicatos del transporte vienen paralizando Alemania. Foto: Reuters.

Día del trabajador en Ecuador. Foto Reuters.Día del trabajador en Ecuador con reclamos al presidente Guillermo Lasso. Foto: Reuters.

Trabajadoras de Pakistán protestan en el día internacional de los trabajadores. Foto Reuters.Trabajadoras de Pakistán protestan en el Día Internacional de los trabajadores. Foto: Reuters.

Represión en Francia en el Día del trabajador. Video: Reuters.

Desfile por el Dia del trabajador en Sri Lanka. Foto Reuters.Desfile por el Día del Trabajador en Sri Lanka. Foto: Reuters.

Protesta en Londres por el Día del trabajador. Foto Reuters.

Protesta en Londres por el Día del trabajador. Sindicatos del transporte, del sector de la salud y docentes vienen realizando huelgas en Inglaterra. Foto: Reuters.

Sindicatos españoles en el 1° de mayo. EFE.Sindicatos españoles en el 1° de mayo. Foto: EFE.

Día del trabajador en Irán. Foto EFE.Día del Trabajador en Irán. Foto: EFE.

 

Notas relacionadas