Punta Cana: quién era la segunda argentina fallecida en el accidente vehicular

Se llamaba Valeria Medina y tenía 44 años. Se encontraba junto a su marido al momento del percance que terminó con su vida.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 20:18

Valeria Paola Medina, la segunda víctima argentina del accidente de Punta Cana. Foto: Clarín.Valeria Paola Medina, la segunda víctima argentina del accidente de Punta Cana. Foto: Clarín.

En un principio, el accidente vehicular ocurrido este jueves en Punta Cana había dejado un saldo de dos víctimas: la argentina Valeria Brovelli y la peruana Karla Rodríguez Dionisio. Sin embargo, este viernes se confirmó una tercera víctima, también argentina, Valeria Medina.

Valeria Paola Medina tenía 44 años y había llegado el martes con su pareja a la localidad balnearia. Se encontraba internada en el hospital IMG junto a su marido, quien recibió el alta. Además, hay otros nueve argentinos internados, dos de ellos en grave estado.

En diálogo con Diario Libre, el esposo de Valeria, Diego Martín Donaley, expresó que "los agentes de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos se acercaron a ellos tiempo después del accidente".

El accidente del ómnibus en Punta Cana.

Sin embargo, reveló que entró en pánico al ver que no llegaba ninguna ambulancia para atender a los heridos, incluida su pareja, quien había perdido uno de sus brazos tras el vuelco del ómnibus.

"Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para el Hospital IMG. Ella perdió un brazo, le dije al bombero no esperemos más", relató Donaley.

Julio Iglesias. Foto: NA.

Te puede interesar:

Julio Iglesias fue demorado en el aeropuerto de Punta Cana por el contenido de sus valijas

La otra víctima argentina

Valeria Brovelli, la turista argentina fallecida en Punta Cana. Foto: Infobae.Valeria Brovelli, la turista argentina fallecida en Punta Cana. Foto: Infobae.

Valeria Victoria Brovelli tenía 33 años y, al igual que Valeria Medina, se encontraba con su marido al momento del accidente. La mujer nacida en zona norte, estudió en el colegio La Salle de Florida, y luego se graduó de licenciada en Ciencias Ambientales, en la Universidad del Salvador, donde también se recibió de licenciada en Salud Ocupacional e Higiene Industrial.

En su perfil laboral de LinkedIn, Valeria se describía como Especialista en seguridad con un historial demostrado de trabajo en la industria de servicios y tecnología de la información. Experto en Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS), Metodologías Ágiles y Design Thinking.

Ambas víctimas fatales viajaban en el micro de la empresa "Suero Bus" junto a un contingente de turistas sudamericanos, en el que también había ciudadanos brasileños y chilenos.