Quién es Wilson, el perro clave en el hallazgo con vida de los cuatro niños perdidos en la selva de Colombia

Tras 40 días de búsqueda, el equipo de rescate dio con los menores gracias a las huellas que dejó un canino que se extravió hace días.

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 21:51

Wilson, el perro clave en el hallazgo con vida de los cuatro niños en Colombia. Foto: Twitter. Wilson, el perro clave en el hallazgo con vida de los cuatro niños en Colombia. Foto: Twitter.

Colombia respira aliviada por el hallazgo de los cuatro niños con vida en la selva del sur del país tras una investigación de 40 días. El presidente Gustavo Petro lo anunció en su cuenta de Twitter y generó la alegría de una nación, aunque un detalle clave se dio gracias a Wilson, un perro que participó de la búsqueda.

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", escribió el mandatario en su perfil. Sin embargo, minutos más tarde confirmó que no dieron con el canino mencionado durante un reportaje.

Una de las últimas noticias que habían surgido con respecto a la búsqueda de los menores de edad que sobrevivieron a un accidente aéreo el pasado 1 de mayo era que se había extraviado Wilson, el perro que era utilizado para intentar dar con los niños.

La imagen con la que Gustavo Petro confirmó el hallazgo de los niños en Colombia. Foto: Twitter.La imagen que publicó Gustavo Petro para confirmar el hallazgo con vida de los niños. Foto: Twitter.

Si bien el perro no fue encontrado junto a los cuatro chicos, las huellas que dejó fueron la razón para que el equipo de rescate pueda encontrar a las criaturas en la selva de Colombia. 

FARC. Foto: EFE

Te puede interesar:

Colombia: el Ejército abatió a 15 disidentes en el convulsionado departamento del Cauca

Wilson, el perro clave en el hallazgo de los niños en Colombia

Según indicaron los primeros reportes difundidos por los medios colombianos, las huellas que dejó Wilson en su extravío fueron seguidas por los rescatistas hasta que se toparon con los menores de edad. 

El perro se sumó a la búsqueda cuando la misma llevaba semanas, por lo que la desesperación crecía. El pastor belga que tiene seis años de edad fue quien dio con los primeros rastros de los niños que perdieron a su madre en el accidente aéreo del 1 de mayo.

Wilson, el perro clave en el hallazgo con vida de los cuatro niños en Colombia. Foto: Twitter.Wilson, el perro clave en el hallazgo con vida de los cuatro niños en Colombia. Foto: Twitter.

"Tenemos un perro perdido y las últimas huellas muestran la huella de un perro y la de un niño. Creemos que está con ellos. Sería espectacular. Les haría una buena compañía", declaró Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la 'Operación Esperanza' días atrás.

Notas relacionadas