Recrudece la guerra: Rusia denunció un intento de ataque con drones contra una instalación militar

Los aparatos ucranianos atacaron el polígono de entrenamiento militar de Pogónovo. Como resultado, resultaron heridos entre 10 y 14 militares rusos.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 05:36

Guerra entre Rusia y Ucrania, incendio, ataque, ReutersAtaque en la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

Luego del Día de la Victoria, y tras una larga serie de cruces y amenazas de ataques a un lado y otro con Ucrania; este miércoles Rusia se puso nuevamente en alerta como consecuencia de supuestas acciones ordenadas por el Gobierno de Kiev.

En este contexto, de tensión en permanente aumento y el presagio de operaciones miliates de mayor envergadura; Alexandr Gusev, el gobernador de la región rusa de Vorónezh, ubicada al sur de la ciudad de Moscú, denunció un presunto intento de ataque con drones ucranianos contra una instalación militar en la provincia.

Dijo el funcionario ruso en su canal personal de Telegram: "Temprano esta mañana, un intento de ataque de dos vehículos aéreos no tripulados enemigos fue frustrado en una instalación militar de Vorónezh".

Gusev indicó que, como resultado de la defensa antiaérea y los medios de guerra radioelectrónica, uno de los drones se desvió del rumbo y el segundo fue destruido.

Los medios rusos Baza y Astra escribieron horas antes no obstante que los drones atacaron el polígono de entrenamiento militar de Pogónovo y que, como resultado, resultaron heridos entre 10 y 14 militares.

Notas relacionadas