Reino Unido asegura que "la escasez de municiones genera divisiones internas" en Rusia

Los servicios de Inteligencia británicos alertaron sobre esta debilidad de la ofensiva rusa que podría obstaculizar su avanzada sobre el ejército ucraniano.

Por Canal26

Martes 2 de Mayo de 2023 - 11:57

Batalla en Bajmut. Foto: Reuters.Batalla en Bajmut. Foto: Reuters.

El Reino Unido estudia a través de sus servicios de Inteligencia las actividades de Rusia en el conflicto con Ucrania. Esta vez aseguraron desde el organismo inglés que "Rusia no tiene suficientes municiones para lograr éxitos" en la invasión a su país vecino y eso genera "divisiones internas" entre el Ministerio de Defensa y el Grupo Wagner.

En este sentido se refirieron al cese del viceministro de Defensa Mijail Mizintsev, quien quedó a cargo de la logística. "El cese de Mizintsev no fue confirmado inmediatamente -fue hecho público durante el fin de semana-, pero las especulaciones en torno a su futuro destacan cómo los problemas logísticos siguen en el centro de las dificultades de la campaña rusa en Ucrania", detallaron.

Guerra en Ucrania. Foto: Reuters.Guerra en Ucrania. Foto: Reuters.

"La escasez de municiones genera divisiones internas, sobre todo entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Grupo Wagner", explicaron. Además, agregaron que Moscú "sigue dando la máxima prioridad a movilizar la industria de defensa, si bien aún no logra satisfacer las demandas en tiempos de guerra".

Encontrá más vídeos

Por este motivo, enfatizaron en que "mientras los líderes políticos rusos persisten en demandar éxitos en el campo de batalla, los profesionales de logística están atrapados en medio", precisaron. En este sentido, hasta Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Wagner advirtió recientemente que se retiraría de Bajmut, uno de los centros de la batalla, ya que hay muchas bajas y no alcanzan los suministros.

Conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.Conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.

En los últimos días, Bajmut tuvo una escalada en las batallas que podría torcer la situación. Gracias al armamento que acercaron desde occidente, Ucrania plantea que puede derrotar a los soldados rusos. 

Notas relacionadas