Rishi Sunak es el nuevo primer ministro británico, luego de recibir el encargo de Carlos III

El nuevo líder del partido conservador se dirige a Downing Street, donde dará un discurso ante la población y anunciará su Gabinete.

Por Canal26

Martes 25 de Octubre de 2022 - 08:06

Carlos III le encargó a Rishi Sunak que forme Gobierno_ReutersRishi Sunak y el rey Carlos III. Foto: Reuters.

Rishi Sunak se convirtió en el nuevo primer ministro del Reino Unido. El reciente líder del partido conservador recibió este martes el pedido oficial del rey Carlos III de que forme un Gobierno.  

El líder conservador, de 42 años se dirigió al palacio de Buckingham luego de que Liz Truss presentara formalmente su dimisión ante el monarca debido a que perdió la confianza de su partido a causa del fracaso de su plan fiscal. La ahora ex primera ministra anunció su renuncia el 20 de octubre, tras solo 44 días en el Gobierno.  

El nuevo premier se convierte, de esta forma en el primer líder del Partido Conservador británico y jefe del Gobierno del Reino Unido de una minoría étnica, de raza no blanca, el primer hindú, el más joven de la historia moderna del país y en estos momentos el diputado más rico del Parlamento.  

Si bien el monarca, que ascendió al trono el pasado 8 de septiembre, ya ha mantenido reuniones con Liz Truss, esta es la primera vez que realiza el acto de aceptar una renuncia y pedir a un líder de un partido que forme Gobierno.  

Carlos III le encargó a Rishi Sunak que forme Gobierno_ReutersCarlos III y Rishi Sunak. Foto: Reuters. 

Truss fue la última primera ministra del reinado de Isabel II al sustituir el 6 de septiembre a Boris Johnson, dos días antes de la muerte de la reina. En ese momento, la ex primera ministra se reunió con la monarca en el castillo escocés de Balmoral debido al delicado estado de salud de Isabel.  

La renuncia de Truss fue presentada ante el rey Carlos III quien luego llamó al Rishi Sunak a Buckingham, el lugar habitual para el protocolo, para que forme Gobierno. El próximo paso es que Sunak se traslade a Downing Street para hablar frente a la población y anunciar su Gabinete.  

Notas relacionadas