Ronaldo tuvo que salir en defensa de Neymar tras las fuertes críticas por su apoyo a Bolsonaro

El crack brasileño dijo "todo el mundo tiene derecho de declarar su voto" y apuntó contra los medios brasileños.

Por Canal26

Martes 25 de Octubre de 2022 - 14:54

Ronaldo y Neymar. Foto: mundodeportivoRonaldo y Neymar. Foto: mundodeportivo.

El crack brasileño Ronaldo Nazário debió salir a defender a Neymar luego del público apoyo del futbolista del PSG a la reelección del presidente Jair Bolsonaro. Este domingo habrá balotaje en Brasil.

"Hemos visto muchas veces a la propia prensa cobrar un posicionamiento político a nuestros jugadores y, de repente, cuando uno lo tiene, es masacrado. Es una injusticia muy grande", afirmó Ronaldo en Sao Paulo al ser preguntado sobre si la postura de Neymar podría dividir más a un país ya altamente polarizado.

Brasil va este domingo a las urnas para elegir nuevo presidente entre dos opciones diametralmente opuestas: el exmandatario progresista y candidato favorito Luiz Inácio Lula da Silva y el actual gobernante, Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña.

Dani Alves y Neymar en su estadía en el PSG. Foto: NA

Te puede interesar:

El padre de Neymar afirma que su hijo no ayudará a Dani Alves a pagar su fianza

Apoyo público

Neymar manifestó públicamente su voto para el actual jefe de Estado antes de la primera vuelta del 2 de octubre, pero ahora se ha metido de lleno en campaña para el balotaje.

El pasado fin de semana, el 10 de la Canarinha participó en una transmisión en directo junto con Bolsonaro, al que dijo respaldar por su defensa de "la familia y las libertades".

Ese apoyo firme de Neymar ha levantado ampollas entre algunos amantes de la selección y votantes de Lula, que manifestaron en redes sociales su deseo de que el combinado nacional fracase en el Mundial de Qatar, que arranca el próximo 20 de noviembre.

Ronaldo remarcó, sin embargo, que "todo el mundo tiene derecho de declarar su voto y que nadie puede juzgarlo".

Lionel Messi y Neymar. Foto: EFE

Te puede interesar:

Neymar le envió un guiño al Inter Miami y a Messi: "Ojalá volvamos a jugar juntos otra vez"

Experiencia personal

"Yo sufrí eso en mi propia piel cuando declaré mi voto en 2014 a Aécio Neves (entonces candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña, de centroderecha) y fui masacrado por ello. Por eso no voy a declarar mi voto ahora, por experiencia propia", indicó.

En 2014, Aécio Neves perdió las elecciones en segunda vuelta ante Dilma Rousseff, sucesora de Lula (2003-2010) y en la época candidata a la reelección con el Partido de los Trabajadores (PT).

"Neymar y cualquier ciudadano tiene el derecho absoluto de declarar su voto y no ser cuestionado por eso", subrayó el exjugador de Real Madrid y Barcelona. 

Notas relacionadas