Rusia avanza en Ucrania y afirma haber tomado el control de una localidad en Zaporiyia
El Ministerio de Defensa ruso indicó que el ejército ucraniano sufrió alrededor de 50 bajas y perdió tres vehículos de combate, dos blindados y cinco automóviles.

Rusia anunció el sábado que sus fuerzas tomaron el control de la localidad de Dorozhnianka, en la región ucraniana de Zaporiyia, al este de Ucrania, un lugar donde se suceden bombardeos constantes.
Así lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra: “En la dirección del sur de Donetsk, a consecuencia de la ofensiva exitosa las fuerzas rusas tomaron el control de la localidad de Dorozhnianka de la región de Zaporiyia”.
Además, indicaron que el Ejército ucraniano sufrió alrededor de 50 bajas y perdió tres vehículos de combate de la infantería, dos blindados y cinco automóviles. Esto es parte de la ofensiva rusa que ahora se dirige en dirección a Donetsk, otra zona en disputa.
Las fuerzas rusas avanzan hacia otras regiones fronterizas con el apoyo de la aviación y la artillería. Según el Ministerio de Defensa, ya causaron más de 80 bajas a las fuerzas ucranianas y la pérdida de seis blindados y tres automóviles en su camino a Donetsk.










