Ataque masivo sobre Ucrania: Rusia lanzó más de 120 misiles

Así lo denunció Kiev quien sostuvo que se están defendiendo de misiles crucero que llegan desde barcos y aviones. Por la noche también recibieron ataques con drones.

Por Canal26

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 09:07

Ataque de Rusia a Ucrania_ReutersLos ataques sobre Ucrania. Foto: Reuters. 

Los ataques masivos en Ucrania son una constante en las últimas semanas de la guerra. El jueves, Kiev afirmó que Rusia lanzó más de 120 misiles que apuntaron directamente a infraestructuras críticas y civiles.  

El asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Mijailo Podolyak afirmó que "en toda Ucrania más de 120 misiles disparados por el malvado mundo ruso para destruir infraestructuras críticas y matar masivamente a civiles".  

Además, agregó que están "a la espera de otras sugerencias de los pacificadores sobre el arreglo pacífico, las garantías de seguridad para Rusia y las inconveniencias de las provocaciones". 

La oleada de ataques de las tropas rusas se produjo con misiles crucero desde varias direcciones, desde aviones y barcos estratégicos. Así lo informó el Mando de las Fuerzas Aéreas.  

Ataque Rusia a Ucrania_ReutersAtaque a Jersón. Foto: Reuters. 

"Después del ataque nocturno de los drones kamikaze, el enemigo está atacando Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos. Además, hay una alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes”, dice el mensaje de la fuerza aérea.  

El comunicado también indica que el ejército ucraniano se encuentra llevando a cabo trabajo defensivo en todo el territorio del país. En tanto, el jefe de la administración militar de la región de Mykolaiv, Vitaly Kim, informó en un mensaje en Telegram del derribo por parte del ejército ucraniano de cinco misiles rusos sobre el Mar Negro. 

"Derribamos tres misiles sobre el mar", informó en un primer momento, para agregar después "otros dos menos".  

Notas relacionadas