Rusia criticó a Estados Unidos por "saturar" de armas a Ucrania en vez de poner fin a la guerra

Con esto, se refirió a declaraciones de Donald Trump en las que indicó que si fuera presidente, terminaría la guerra en solo 24 horas.

Por Canal26

Viernes 27 de Enero de 2023 - 13:26

Joe Biden y Vladimir Putin. Foto: ReutersJoe Biden y Vladimir Putin. Foto: Reuters. 

Rusia expresó este viernes que lamenta que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no quiera aprovechar su influencia para finalizar el conflicto en Ucrania, y, por el contrario, prefiera “saturar” con armas a ese país.  

"Ahora vemos que el actual jefe de la Casa Blanca no quiere hacerlo, no quiere usar esta llave; por el contrario, elige el camino de saturar a Ucrania con más armas", dijo el vocero de la presidencia rusa, DmitriPeskov, en declaraciones a la prensa. 

Además, comentó las declaraciones del expresidente Donald Trump, quien afirmó el jueves que podría poner fin a la guerra en tan solo 24 horas. Sobre esto, el vocero del Kremlin admitió que Washington podría contribuir a frenar el conflicto.  

Donald Trump y su abogado, Todd Blanche. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

La defensa de Trump cuestionó los dichos del editor del The National Enquirer y afirmó que sus noticias positivas subían ventas

Las palabras de Trump   

"Si fuera presidente, la guerra entre Rusia y Ucrania nunca habría ocurrido, pero incluso ahora, si fuera presidente, sería capaz de negociar el fin de esta guerra horrible y en proceso de rápida escalada en cuestión de 24 horas", publicó Trump en su plataforma Truth Social. 
 
Más temprano, Trump reprochó al Gobierno de Biden por provocar una escalada del conflicto con el suministro de carros de combate a Ucrania."Primero los tanques y luego, las armas nucleares", advirtió el político republicano que pretende postularse a las presidenciales de 2024. 

Tanques ucranianos. Foto: REUTERSTanques ucranianos. Foto: REUTERS.

Sobre esto, Peskov dijo que Trump decía algo de verdad, pero consideró que es muy dificil terminar una guerra de un día para el otro.  
 
"El señor Trump no está lejos de la verdad: el presidente de Estados Unidos, si quiere poner fin a este conflicto, efectivamente puede hacerlo muy rápidamente, aprovechando la posibilidad de simplemente darle instrucciones al régimen de Kiev", afirmó. 

El miércoles, Washington anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams. Hasta entonces, Washington se había mostrado renuente a proporcionar estos carros de combate a Kiev alegando las dificultades y el alto costo de su mantenimiento.

Notas relacionadas