Rusia: sería "absolutamente irresponsable" permitir que Ucrania utilice misiles británicos contra su territorio

Desde el Kremlin agregaron que algo así supondría una "una escalada de las tensiones" en medio de la guerra.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 11:26

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto: Reuters. El Kremlin. Foto: Reuters.

En medio de los tensos idas y vueltas y mensajes cruzados entre Rusia y Ucrania, profundizados por la guerra que comenzó en febrero del 2022, el Kremlin afirmó este miércoles que es "absolutamente irresponsable" permitirle a Ucrania que utilice misiles británicos Storm Shadows contra el territorio de Rusia.

A su vez, comentó que, si esto ocurre, significaría una "grave escalada" de la situación belicosa que se sufre en la región.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto: REUTERS. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto: Reuters.

"No hemos visto esa declaración, pero de ser así, entonces, por supuesto, se trata de otro paso irresponsable, un paso absolutamente irresponsable hacia una escalada de las tensiones y una grave escalada de la situación", comentó para los medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Los Storm Shadows son misiles de crucero de alta precisión con un alcance de más de 250 kilómetros.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

"Estamos en un período de profunda confrontación", dijo el Kremlin de su relación con Estados Unidos

Según Starmer, Ucrania puede usar los misiles británicos para fines defensivos

Lo referido por Peskov viene a responder lo planteado por el nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, que expresó que Ucrania tiene derecho de decidir cómo desplegar los misiles de crucero Storm Shadow que le ha dado el Reino Unido, aunque destacó que "obviamente deben usarse de acuerdo con el derecho internacional humanitario, como es de esperar".

Keir Starmer, nuevo primer ministro de Reino Unido. Foto: Reuters. Keir Starmer, nuevo primer ministro de Reino Unido. Foto: Reuters.

"Corresponde a Ucrania decidir cómo desplegarlos para esos fines defensivos", dijo el político a los periodistas que siguen su asistencia a la cumbre de la OTAN que empezó este miércoles en Washington.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas