Se escucharon explosiones en Irán: el país activó las defensas aéreas ante posibles ataques israelíes

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos atribuyeron el ataque a Israel. Hubo vuelos suspendidos en al menos tres ciudades, entre ellas Teherán.

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2024 - 00:23

Explosiones en Irán. Foto: captura Explosiones en Irán. Foto: captura

Irán activó este viernes sus defensas aéreas en “varias provincias”, después de que se escuchasen “fuertes explosiones” en el centro del país, informó la agencia estatal IRNA. 

Momentos antes, las autoridades habían suspendidos los vuelos en al menos tres ciudades, entre ellas Teherán, después de que resonaran las explosiones en Isfahán.

Encontrá más vídeos

Este jueves, Irán había adelantado que podría revisar su “doctrina nuclear” ante los ataques israelíes del último fin de semana.

Mientras tanto, la televisión estatal iraní atribuyó las explosiones al supuesto derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.

“Los fuertes sonidos que se han escuchado en varias zonas de Irán se deben al derribo de micro vehículos aéreos desconocidos por parte de los sistemas de defensa”, indicaron.

La agencia Mehr, por su parte, compartió un vídeo en el que supuestamente se observan las defensas aéreas disparando durante la noche.

Iraníes portan un modelo de misil. Foto: Reuters Iraníes portan un modelo de misil. Foto: Reuters

Hosein Salamí, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La Guardia Revolucionaria se reunió con líderes de Hamás, Hezbollah y hutíes para tratar el conflicto en Gaza

Un funcionario de EEUU dijo que fue un ataque israelí

En Estados Unidos un alto funcionario dijo a la cadena ABC que Israel lanzó en la madrugada del viernes varios misiles contra Irán. Sin embargo, un funcionario israelí indicó a Reuters que las explosiones escuchadas en Isfahán fueron el resultado de la activación de los sistemas de defensa aérea de Irán, y que no se llevó a cabo ningún ataque con misiles contra el país.

Permanece la sospecha de que la agresión sea una represalia por el ataque con cientos de misiles y drones del sábado pasado de Irán contra Israel, que a su vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Notas relacionadas