Se intensifican los combates: Ucrania atacó instalaciones industriales en Belgorod

Las autoridades rusas denunciaron un nuevo atentado ucraniano en la provincia de Bélgorod que dejó al menos cuatro heridos.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 14:25

El ataque se produjo a 40 kilómetros de la frontera con Ucrania. Fuente: Telegram (itsdonetsk). El ataque se produjo a 40 kilómetros de la frontera con Ucrania. Fuente: Telegram (itsdonetsk).

El gobernador local de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció este lunes ataques ucranianos en la ciudad de Shebékino y en las localidades de Nóvaya Tavolzhanka y Kozinka.

Incendio en la ciudad de Shebékino. Fuente: Twitter.

Según el mandatario, el incidente se produjo en dos instalaciones industriales de Shebékino, lo que dejó al menos cuatro trabajadores heridos, de los cuales uno de ellos permanece en estado crítico. 

De esta manera, Rusia intercepta los misiles ucranianos. Fuente: Reuters.

La última actualización destacó que, como consecuencia de los bombardeos, se dañó el tendido eléctrico en la ciudad de Nóvaya Tavolzhanka, mientras que en la región de Kozinka se registraron daños materiales en un hotel y en un lavadero de coches.  

Central Nuclear de Zaporiyia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia

Los ataques previos a Belgorod

El territorio de Belgorod representa una de las ciudades más atacadas desde el inicio del conflicto. En la última semana, Viacheslav Gladkov denunció a través de su canal de Telegram el impacto de más de 200 proyectiles de artillería, incluidas minas de mortero, en la ciudad de Shebékino.

El distrito de Gráivoron también sufrió la incursión armada de un destacamento de, aproximadamente, cien soldados, a quienes las autoridades rusas identificaron como "saboteadores ucranianos".

El incidente fue adjudicado por Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia, dos grupos conformados por ex soldados rusos que voluntariamente combaten para Ucrania

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que todos los partícipes de la incursión fueron liquidados por los soldados rusas, un hecho que fue desmentido por los grupos partícipes. 

Notas relacionadas