Se reaviva el conflicto en Gaza: Israel responde a un ataque de Palestina

El ejército israelí anunció que volvió a enfocar sus ataques a locaciones clave del "movimiento islamista Hamás".

Por Canal26

Domingo 4 de Diciembre de 2022 - 11:14

Israel bombardea Gaza tras ataque con cohete desde el territorio palestino. Foto: Reuters.El ejército israel avanzó oficialmente contra Palestina. Foto: Reuters.

La fuerza aérea israelí anunció que realizó ataques contra "ubicaciones del movimiento islamista Hamás", en la zona de la Franja de Gaza. Luego de una serie de lanzamiento de cohetes desde estos puntos, Israel respondió con una contraofensiva.

El intercambio de disparos fue el primero desde hace un mes y se produjo cuando las facciones armadas de Palestina amenazaron al país por el asesinato de dos de sus líderes en Yenin, el jueves pasado.

"Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un sitio de fabricación de armas perteneciente a la organización terrorista Hamás. Además, el ejército israelí apuntó a un túnel terrorista en el sur de la Franja de Gaza", dijeron los representantes de Israel en un comunicado oficial.

Horas más tarde, el ejército dijo que había atacado un puesto militar de Hamas también "en respuesta al fuego desde la Franja de Gaza contra aviones de combate israelíes".

José Manuel Albares, ministro de Exteriores de España. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

España aseguró que el reconocimiento de Palestina es parte de la solución al conflicto

Un intercambio de misiles que reavivaron el conflicto de Gaza

Fuentes de seguridad en Gaza reportaron dos ataques contra el sur del enclave de 2,3 millones de personas, uno contra un campo de entrenamiento militar en Khan Younis y el otro en una zona deshabitada cerca de Rafah.

Estos ataques no causaron heridos, según fuentes médicas palestinas. "El enemigo sionista está extendiendo su agresión contra nuestro pueblo al bombardear brutalmente la Franja de Gaza, después del crimen de ayer donde ejecutó al mártir Ammar Mufleh en Hawara", dijo el portavoz de Hamás, Hazem Qassem.

Al menos 49 palestinos, incluidos combatientes y civiles, entre los que hay niños, murieron entre el 5 y el 7 de agosto durante un enfrentamiento entre el ejército de Israel y el grupo de la Yihad Islámica en Gaza, enclave bajo bloqueo israelí desde 2007.

Notas relacionadas