El suéter fue llevado por la princesa Diana en un partido de polo del príncipe Carlos en junio de 1981, un mes antes de su boda.
Por Canal26
Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 21:55
La figura de Lady Di sigue despertando pasiones no solo en Reino Unido, también en todas partes del mundo. Ahora volvió a ser noticia con una millonaria subasta. El icónico suéter de lana de color rojo con una oveja negra, Diana usó en 1981, fue subastado este jueves por 1,1 millones de dólares, estableciendo así un nuevo récord de venta de cualquier prenda usada por ella.
El jersey se convirtió también en el más valioso adjudicado en una subasta, confirmó a EFE la casa Sotheby's, que emprendió la venta. El suéter fue llevado por la princesa Diana en un partido de polo del príncipe Carlos en junio de 1981, un mes antes de su boda.
La prenda de la marca británica Warm & Wonderful alcanzó un total de 44 pujas, que acabaron multiplicando por 14 su precio final, estimado en 80.000 dólares. La subasta estuvo activa del 31 de agosto al 14 de septiembre.
Este mismo jueves también se concretó la venta por 380.000 dólares de un vestido de la princesa de Gales blanco y negro diseñado por Murray Arbeid, que fue utilizado por ella en dos ocasiones en 1985.
Primero para celebrar el 21 cumpleaños del príncipe Eduardo en el Baile de Una Noche de Verano en junio y después para el banquete de la Worshipfull Company of Fanmakers en diciembre. En enero Sotheby's había subastado el vestido de gala "estilo infanta" color morado de terciopelo diseñado por Victor Edelstein en 604.800 dólares.
El suéter de las ovejas inauguró la subasta Fashion Icons de Sotheby's en Nueva York, que presentaba "una selección muy cuidada" de piezas de personas, diseñadores y momentos culturales "más influyentes" de la historia.
La subasta también contaba con el vestido utilizado por Kate Winslet durante los Óscar de 1998, cuando estaba nominada a mejor actriz por su papel en Titanic, y un vestido que se puso la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama durante una celebración benéfica, entre otras prendas. El primero se adjudicó por 12.700 dólares y el segundo por 9.525 dólares.
Te puede interesar:
El pueblo escondido que enamoró a Lady Di y compite por ser el mejor del mundo: cuál es
Luego de la muerte de la Princesa de Gales, en un accidente automovilístico en París, miles de personas se acercaron al palacio de Kensington para demostrarle su amor a la activista, filántropa y aristócrata británica, a través de cartas, flores y ofrendas.
Aquel 6 de septiembre de 1997, la Abadía de Westminster abrió sus puertas para los más de 2.000 invitados, entre ellos Margaret Thatcher, Tony Blair, Nelson Mandela y Hillary Clinton, además de figuras del arte como Tom Hanks, Donatella Versace, Tom Cruise, Luciano Pavarotti y Nicole Kidman. Sin embargo, los invitados no fueron los únicos presentes, sino también los más de dos millones de personas colmaron las calles de Reino Unido y otras más de 2.500 millones a través del televisor que fueron parte de lo que fue uno de los funerales más multitudinarios de la historia.
La despedida de Lady Di no solo se transmitió en la televisión inglesa, sino que también se retransmitió en más de 180 países y fue vista en 350 millones de hogares de todo el mundo.
1
La dura respuesta de Netanyahu a Macron: "La sangre de los soldados creó Israel, no la ONU"
2
Macron a Netanyahu: "Le quiero recordar que Israel fue creado por un decreto de las Naciones Unidas, a quien tanto critica"
3
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
4
Perú: un supuesto sicario disfrazado de repartidor asesinó a un profesor frente a sus alumnos
5
Como en "La Purga": Donald Trump propuso permitir “un día realmente violento” para acabar con el crimen en EEUU
Mantenete siempre informado