Tensión en Francia: sindicalistas fueron detenidos tras el estallido de un artefacto

La policía atrapó a 13 gremialistas que se encontraban en una camioneta en Marsella. Desde la sede de la CGT de la ciudad desmintieron el hecho.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 16:00

Explosión en Marsella, 13 sindicalistas detenidos. Foto captura Laprovence.Explosión en Marsella, 13 sindicalistas detenidos. Foto: captura Laprovence.

En frente de la puerta de prefectura, una camioneta descargó decenas de contadores de gas usados y uno de ellos sorprendentemente estalló. Por este motivo, el gobierno de Francia decidió arrestar a trece sindicalistas en Marsella, donde ocurrió el hecho. 

La explosión tuvo lugar cuando varios policías se acercaban al vehículo para detener la maniobra de descarga. Uno de ellos se lastimó en el momento, según las autoridades policiales regionales. Si bien la camioneta arrancó inmediatamente, fue alcanzada por agentes policiales varios metros más adelante. 

Marchas en Francia contra reforma impulsada por Macron. Foto: TélamMarchas en Francia contra reforma impulsada por Macron. Foto: Télam.

Trece sindicalistas se encontraban dentro de la camioneta y fueron detenidos por supuestos delitos de desobediencia a la autoridad y de asociación de malhechores. La sección de Energía del sindicato CGT en Marsella reivindicó la acción y planteó que solo era "un pequeño petardo".

"CGT Energía Marsella reivindica la acción simbólica y pacífica" ante la prefectura. Además, indicaron en un comunicado que la acción era "contra la reforma" de las jubilaciones. Por otra parte, desmintieron que hubiera ocurrido "cualquier tipo de explosión", y expresaron que se trató de "un pequeño petardo", por el cual "trece camaradas han sido detenidos injustamente".

Incidentes en Francia ante la reforma jubilatoria. Foto: REUTERS.Incidentes en Francia ante la reforma jubilatoria. Foto: Reuters.

La indignación con la política del presidente francés Emmanuel Macron crece todos los días por hacer insistido, aprobado y promulgado la repudiada reforma de las pensiones que el gobierno lanzó por decreto. Hace meses que se intensifica la movilización contra esta medida.

 

Notas relacionadas