Tensión en la frontera: Rusia interceptó un avión militar de Noruega sobre el mar de Barents

"Para identificar el objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia, se envió un caza MiG-31 de las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Norte".

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 09:02

Aviones de combate MIG 29. Foto: REUTERS. Avión de combate ruso MiG31. Foto: Reuters.

La tensión va en aumento en Europa luego de que este jueves tuviera lugar un nuevo incidente que suma un impensado protagonista a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Rusia interceptó a un avión militar de Noeruega que sobrevolaba sobre el mar de Barents. La aeronave militar noruega se acercaba velozmente a la frontera rusa.

Así lo informó de manera oficial el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa: "Los medios rusos de control del espacio aéreo sobre el mar de Barents han detectado un objetivo aéreo que se acerca a la frontera estatal de la Federación Rusa".

Continuaba el comunicado lanzado por el ministerio dependiente del Kremlin: "Para identificar el objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia, se envió un caza MiG-31 de las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Norte".

Un avión de combate ruso MiG-31 equipado con un misil hipersónico Kinzhal. Fuente: REUTERS/Maxim Shemetov. Un avión de combate ruso MiG-31 equipado con un misil hipersónico Kinzhal. Foto: Reuters/Maxim Shemetov.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Tensión y alerta máxima

De acuerdo al departamento dirigido por Serguéi Shoigú, la tripulación del avión de combate ruso identificó el objetivo aéreo como un avión de patrulla Poseidon P-8A de la Fuerza Aérea Noruega.

Cuando se acercó el MiG-31 ruso el avión noruego se alejó de la frontera rusa, de acuerdo con Defensa.

"El vuelo del caza ruso se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin cruzar rutas aéreas y sin acercarse peligrosamente a un avión de un Estado extranjero", aseguró Rusia.

Notas relacionadas