Tensión en Londres: un auto chocó contra la reja de entrada de Downing Street, la residencia del primer ministro

Por el hecho fue detenido una persona, pero no se confirmó si el incidente fue intencionado. No se produjeron heridos.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 14:42

Auto chocó contra la reja de la residencia oficial del primer ministro británico. Foto: EFE. Auto chocó contra la reja de la residencia oficial del primer ministro británico. Foto: EFE.

Un hombre fue detenido por "daños criminales" y "conducción peligrosa" tras chocar su auto contra la reja que cierra el acceso a Downing Street, la residencia y oficina del primer ministro británico en Londres.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres, el vehículo chocó, sin provocar heridos, contra la valla de Downing Street, la calle donde se ubican las residencias del primer ministro y el ministro de Economía, en los números 10 y 11, entre otros edificios gubernamentales.

La cadena BBC ha difundido imágenes del coche, un utilitario blanco, en el momento en que cruza la calle en dirección a Downing Street circulando a poca velocidad, que todavía se reduce más antes de impactar contra la reja.

La televisión mostró también una foto del sospechoso esposado y escoltado por agentes de la policía. Se trata de un hombre blanco, aparentemente de mediana edad, que vestía una camiseta clara.

La reja de Downing Street está cerrada al público no autorizado y custodiada por policías armados, que realizan controles de seguridad de tipo aeroportuario a quienes tienen permiso para entrar. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas