Testimonios de pasajeros que estuvieron en el choque de trenes en la Ciudad de México

Tras el grave accidente, al menos falleció una persona y más de 50 sufrieron heridas.

Por Canal26

Domingo 8 de Enero de 2023 - 12:31

Choque en México. Foto: EFE.Choque en México. Foto: EFE.

Tras el grave accidente, donde al menos falleció una persona y más de 50 sufrieron heridas producto del choque entre dos trenes del metro (subte) este sábado en la capital mexicana, algunos pasajeros dieron sus testimonios de cómo se vivió el accidente.

Una de ellas fue Leonor Guzmán Torres, quien viajaba en uno de los vagones que sufrió el choque. En diálogo con el periódico Milenio, de México, según lo que contó, ella se corrió y salvó su vida, evitando que el techo del vagón caiga en su cabeza:

Me moví unos metros hacia atrás sino todo me caía. Lo que sentí fue un estruendo fuerte, se fue la luz y se oscureció todo, cuando nos asomamos todo el techo había caído sobre nosotros. Gracias a Dios por permitirme estar con mis hijos. Sentí mucha angustia, en el vagón que yo venía, venían muchos niños entonces la angustia y la desesperación fue más, pero afortunadamente vivo para contarlo”, recordó.

Choque en México. Foto: EFE.Foto: EFE.

También dijo que fueron desalojados por las vías del metro, aunque aseguró que la ayuda tardó bastante en llegar.

“Fuimos desalojados por las vías del vagón, nos ayudaron a bajar de los vagones y a caminar por las vías. El servicio pésimo había muchas personas y tardó mucho en el apoyo. Había muchas personas que nos sentíamos mal y tardaron en atendernos. Yo por ejemplo traigo el dolor de la espalda, pero me dicen que no es nada, que es una contusión y que yo me puedo retirar”, agregó la pasajera.

La odisea de una fan en el recital de Karol G. Foto: capturas

Te puede interesar:

La odisea de una fanática en el recital de Karol G en Perú: sufrió un accidente en su ojo debido a los fuegos artificiales

Otro testimonio de pasajero herido

Arturo Delgado, otro de los pasajeros que habló con el diario Milenio de México aseguró que todo pasó muy rápido y solo pudo ver el vagón destrozado.

El hombre contó que estaba ubicado en el último vagón y que luego del accidente, se dio cuenta de que estaba muy dolorido y que tenía sangre en la cabeza. También escuchaba gritos de las personas que estaban en pánico.

Choque en México. Foto: EFE.Pasajeros heridos. Foto: EFE.

"Estoy adolorido; adelante se escuchaban gritos, había dos muchachos prensados; era imposible sacarlos... Como media hora para que llegaran los policías", contó.

"Adelante se escuchaban gritos y fuimos a ver a dos muchachos prensados de los pies, desgraciadamente intentamos sacarlos, pero era imposible. Ya hasta como en media hora, 40 minutos que llegaron los de Protección Civil, policías nos dijeron que bajáramos y nos fuimos caminando por las vías para salir", dijo el pasajero.

Mariano Martínez. Foto: eltrece.

Te puede interesar:

"Casi me amputan la pierna": Mariano Martínez recordó el trágico accidente que vivió a sus 9 años

Se abrió una investigación

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, señaló que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México está haciendo la investigación de los hechos y que, “se va a hacer justicia, hay una investigación de la Fiscalía están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”.

Además, confirmó que ya se inició una indagación para aclarar responsabilidades y saber qué fue lo que pasó exactamente, aunque autoridades adelantaron que el choque ocurrió por alcance entre los metros.

Notas relacionadas