Trabajadores mueren en trágico incendio en discoteca en Estambul que estaba en reformas

Las autoridades arrestaron a cinco responsables de la obra en construcción e iniciaron la investigación.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 12:04

Incendio en discoteca en Estambul, Masquerade. Foto: Reuters. Incendio en discoteca en Estambul, Masquerade. Foto: Reuters.

La discoteca Masquerade en Estambul, Turquía, sufrió un trágico incendio que terminó con la vida de al menos 29 personas, según informaron las autoridades turcas. El lugar estaba en refacción y se estima que la mayoría de las víctimas eran trabajadores de la construcción que trabajaban en la obra. 

En declaraciones telefónicas, una fuente del Masquerade aseguró a la agencia de noticias EFE que el local se prendió fuego, sin poder dar más información porque los responsables del lugar estaban todos afuera, sin poder entrar en el lugar que sufrió el siniestro.

Bomberos trabajan en la discoteca turca incendiada. Video: EFE.

Una gran cantidad de bomberos se desplegaron en el recinto para tratar de rescatar a personas que están probablemente atrapadas y controlar las llamas.

El local, ubicado en el sótano de un edificio de 16 plantas, con un escenario musical tiene conciertos con frecuencia en su programación. En estos momentos se encontraba en obras de reforma.

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Israel apuntó contra Erdogan tras las críticas hacia Netanyahu: "¡Estás avergonzando al pueblo turco!"

Las respuestas de las autoridades de Estambul

Según el gobernador de Estambul, Davut Gül, al menos algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en la reforma de la discoteca. Gül negó los informes iniciales que salieron en la prensa sobre una explosión en el edificio y aseguró que la discoteca, abierta en 1987, tenía la licencia renovada en 2018.

Incendio en discoteca en Estambul, Masquerade. Foto: Reuters. Incendio en discoteca en Estambul, Masquerade. Foto: Reuters.

Además, las llamas que empezaron en el sótano donde funcionaba el local se propagaron a todo el edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y desarrollando una fuerte humareda, señaló la cadena turca NTV.

En este marco, el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, comentó a esa emisora que una gran cantidad de material de obra estaba disperso por el local, lo que pudo ser la base para que se produjera el incendio.

Incendio en discoteca en Estambul, Masquerade. Foto: Reuters. Incendio en discoteca en Estambul, Masquerade. Foto: Reuters.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en un mensaje en la red X (antes Twitter) el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del trágico episodio y añadió que ya se han emitido órdenes para arrestar a cinco personas, entre ellas el responsable de la obra. 

Notas relacionadas