El terrible episodio ocurrió en 2018 y recién este año se está realizando el juicio contra el piloto, acusado de homicidio involuntario.
Por Canal26
Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 17:30
Paracaidismo. Foto: Unsplash
Tragedia en Francia. Un avión le cortó la cabeza a un hombre de 40 años que realizaba un salto en paracaídas y si bien el hecho ocurrió en 2018, el piloto de la nave enfrenta cargos por homicidio involuntario y podría ir a prisión cinco años después.
El trágico accidente fue en Bouloc-en-Quercy cerca de Toulouse donde un experimentado paracaidista, llamado Nicolas Galy, saltó de la avioneta con su mono de mangas palmeadas y las alas de la nave le cercenaron la cabeza, y su cuerpo cayó al vacío.
Fatal accidente en Francia. Foto: Unsplash
El piloto acusado de homicidio involuntario, cuya identidad se desconoce, explicó ante el tribunal en Montauban que él no había cometido ningún crimen y que la víctima saltó en una dirección diferente a la que habían planeado.
Te puede interesar:
Tragedia en La Plata: una barrendera murió aplastada por un camión de basura que circulaba marcha atrás
Durante la investigación, se supo que la licencia del acusado estaba vencida al momento del vuelo y que además tenía prohibido volar por una condición médica.
Paracaidismo fatal. Foto: Unsplash
Tras estas violaciones a la autoridad de la aviación francesa, y la muerte del paracaidista, el fiscal del caso Jeanne Regagnon pidió al tribunal que el piloto esté en prisión preventiva por 12 meses y que sea sancionado con una multa de 8.700 libras esterlinas. El veredicto recién se conocerá en noviembre.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
3
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
4
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
5
Al borde de un nuevo conflicto mundial: el gasto militar global alcanzó los niveles más altos desde el final de la Guerra Fría