Tragedia en México: cuatro muertos y más de una docena de heridos por el hundimiento de un barco en Cancún

Las autoridades locales confirmaron el accidente en una de las playas del Estado de Quintana Roo y señalaron que el capitán de la embarcación y uno de los miembros de la tripulación ya fueron detenidos.

Por Canal26

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 15:42

Tragedia en México. Foto: Reuters Tragedia en México. Foto: Reuters

Cuatro personas murieron y más de una docena resultaron heridas cuando un barco se hundió cerca de la popular playa turística de Cancún, en México.

El accidente ocurrió en la ruta de Isla Mujeres, en el puerto de Puerto Juárez, cuando la tripulación denominada “La Diosa del Mar” que transportaba a 17 pasajeros se hundió accidentalmente.

Encontrá más vídeos

Los paramédicos pudieron llevar a los turistas heridos a un hospital de Cancún, mientras que, en las últimas horas, uno de los miembros de la tripulación y el capitán (reconocido como Ramón C. M.) fueron detenidos por la Policía del Estado de Quintana Roo.

Capitán detenido de "La Diosa del Mar" tras el naufragio en el que murieron cuatro personas. Foto: Reuters Capitán detenido de "La Diosa del Mar" tras el naufragio en el que murieron cuatro personas. Foto: Reuters

En tanto, las autoridades policiales se encuentran investigando la causa del accidente que se llevó la vida de cuatro personas, entre ellos, un niño de 10 años.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

El accidente de "La Diosa del Mar"

Según informaron los medios internacionales, la embarcación contaba con una capacidad máxima para 16 personas. Sin embargo, a las 14.50 horas del lunes salió rumbo al restaurante bar Perla Negra, en Isla Mujeres, con 19 pasajeros a bordo, entre los que se encontraban tres menores de edad, 14 adultos y dos trabajadores del barco, indicó el portal El Universal.

Isla Mujeres, México. Foto: Pexels Isla Mujeres, México. Foto: Pexels

Tiempo más tarde, cuando la embarcación emprendió el regreso cerca de las 18:25 horas, terminó hundiéndose por una ola provocada por otro barco, de mayor estructura, que desestabilizó a “La Diosa del Mar”.  Aunque, la fuente internacional también indica que las malas condiciones climáticas de ese día, colaboraron con el accidente náutico.

Asimismo, participaron de las tareas de rescate distintas embarcaciones turísticas de Quintana Roo, la Secretaría de Marina, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana que, gracias al trabajo en conjunto, lograron salvar a la mayoría de los turistas que transportaba el pequeño barco.

Cuatro muertos y más de una docena de heridos al hundirse un barco cerca de Cancún, México. Video: Reuters

Según fuentes del lugar, el restaurante Perla Negra “opera irregularmente como un muelle de pasajeros”. Por eso, algunos de los barcos que llegan allí no cuentan con el personal autorizado que se requiere para verificar que la embarcación porte los chalecos salvavidas necesarios, como así también, los papeles en condiciones para poder navegar.

Un mapache come una paleta de hielo elaborada con frutas e insectos. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Las imágenes más tiernas: animales reciben helados para refrescarse y calmar la intensa ola de calor en México

Las víctimas de la Tragedia

Las víctimas fueron identificadas como un hombre, dos mujeres, y un niño de 10 años. Además, un bebé, una mujer y un hombre que fueron rescatados durante el operativo permanecen en estado grave en el hospital al que fueron trasladados, en Cancún.

Las bajas fueron confirmadas por fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, quien además indicó que la Fiscalía estatal está analizando las condiciones climatológicas para determinar el motivo del naufragio. 

Notas relacionadas