Tragedia en Nueva York: un muerto y varios heridos tras el colapso de un estacionamiento

El estacionamiento tenía cuatro pisos que se derrumbaron por completo. Se investigaban las causas del siniestro.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 06:40

Derrumbe en estacionamiento en Nueva York, NADerrumbe de estacionamiento. Foto: NA.

El hecho se produjo sobre la calle Ann, en la zona del bajo Manhattan, en Nueva York. Toda la estructura de un enorme estacionamiento colapsó completamente, por razones que se estaban tratando de establecer. Como consecuencia de los sucedido, una persona falleció y otras cinco resultaron heridas. El enorme estacionamiento tenía cuatro niveles que se derrumbaron por completo.

Luego de producido el derrumbe los rescatistas comprobaron que una persona había muerto y que otras cinco sufrieron heridas de diversa consideración, además de los daños que sufrieron los automóviles allí ubicados.

Las tareas de rescate estuvieron a cargo de los bomberos, en primera instancia, aunque luego se retiraron ante el peligro de que hubiera nuevos derrumbes en el lugar, y continuaron la búsqueda de otras víctimas con perros y drones.

Video Twitter @katmandoo8.

Zach Powers, estudiante de primer año en la Universidad Pace, le dijo a CNN que estaba en su dormitorio cuando escuchó un fuerte estruendo.

"Duró diez segundos, lo cual fue surrealista", dijo Powers. "Luego ví humo volando hacia la ventana, así que caminé hacia allí y ví los autos que caían en un agujero en el medio del estacionamiento", agregó.

Encontrá más vídeos

Además, remarcó que parecía un piso hundido. Temiendo lo peor, se puso los zapatos y salió corriendo de su dormitorio lo más rápido que pudo. "Salimos del edificio antes de que se disipara el humo", aseveró la testigo del hecho.

Notas relacionadas