Tragedia vial en Galicia: muertos y heridos por la caída de un micro a un río

El conductor tenía experiencia al volante y dio negativo en el control de alcoholemia y drogas. Se investigaban las causas del accidente.

Por Canal26

Domingo 25 de Diciembre de 2022 - 17:39

Accidente de micro en Galicia. Foto: ReutersAccidente de micro en Galicia. Foto: Reuters.

Un trágico accidente tuvo lugar en la provincia de Galicia, ubicada al noroeste de España, cuando un micro con pasajeros cayó desde un puente a gran altura. Las autoridades locales habían informado hasta la tarde de este domingo sobre un total de seis personas fallecidas y otras dos heridas de gravedad.

La tragedia se produjo en un puente que atraviesa las aguas del río Lérez; en el municipio de Cerdedo-Cotobade.

Tras el luctuoso siniestro dos personas que viajaban en el micro accidentado pudieron ser rescatadas vivas. Se trata del conductor del vehículo, de unos sesenta años, y una mujer, cuyos datos se desconocen.

"Los equipos de salvamento confirman que fueron rescatadas todas las personas que estaban desaparecidas", indicó el servicio de Emergencias de Galicia en Twitter.

Los demás pasajeros fueron hallados sin vida, según los equipos de rescate, que publicaron en Twitter una imagen del autobús sumergido en el fondo de un barranco en un río entre troncos de árboles.

Las dos primeras víctimas fueron encontradas cerca de los restos del vehículo, unas horas después del accidente, mientras que los cuerpos de las otras cuatro personas fueron recuperados en el río Lérez, donde se produjo la tragedia, según la Guardia Civil.

Accidente de micro en Galicia. Foto: ReutersOperativo de rescate en la zona de la tragedia. Foto: Reuters.

Las víctimas

Según la Guardia Civil, cinco españoles oriundos de Galicia figuran entre los fallecidos, entre ellos una madre y su hijo. La sexta víctima mortal es una mujer de nacionalidad peruana que cuidaba de un anciano en Cerdedo-Cotobade.

Los operativos de rescate fueron complicados por las intensas lluvias caídas durante la noche, que provocaron un aumento del caudal del río, donde se precipitó el autobús, pero también por relieve de la zona. Además se abrió una investigación para determinar las causas del accidente, que todavía permanecen desconocidas.

"No sabemos las causas todavía con certeza", pero "es verdad que las condiciones meteorológicas eran muy malas ayer (sábado) por la noche", confirmó el presidente de la comunidad de Galicia, Alfonso Rueda.

Según el vocero de la Guardia Civil, el conductor del autobús tiene experiencia al volante y, además, dio negativo en el control de alcoholemia y drogas.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad Mediakit
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados