Tras la lectura de cargos, Trump afirma que lo que pasa es una "persecución política"

Luego de declararse no culpable, el expresidente de Estados Unidos, aseguró que lo que está pasando es una "persecución de un oponente político".

Por Canal26

Jueves 3 de Agosto de 2023 - 21:33

Donald Trump. Foto: REUTERS. Donald Trump. Foto: REUTERS.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable este jueves ante una corte en Washington D.C. de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020. "Esto es una persecución de un oponente político. Se supone que esto nunca tendría que haber pasado en EE.UU.", lamentó Trump.

En este contexto, Trump denunció que se lo está persiguiendo por liderar los sondeos para las primarias republicanas del próximo año, en las que se elegirá al candidato de su partido para los comicios presidenciales de noviembre de 2024. Además, dijo estar por delante del actual presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, en las encuestas.

Donald Trump en Washington. Foto: Reuters Donald Trump en Washington. Foto: Reuters

Aseguró que para él fue "un día muy triste" y que, también, le resulto "muy triste" ir a Washington y ver "la suciedad y la decadencia, y todos los edificios y muros dañados, con grafiti...". "Este no es el sitio que yo dejé", expresó lamentándose el expresidente. 

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Trump se declaró no culpable

Trump se declaró este jueves no culpable ante la jueza Moxila Upadhyaya, del tribunal federal de Washington DC, de los cuatro cargos que se le imputan por intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió frente a Biden.

Los cargos son los siguientes: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos. Por la primera de esas acusaciones podría afrontar una pena máxima de cinco años de cárcel, por la segunda y la tercera veinte años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, diez años.

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

La jueza decidió dejar libre al expresidente, tras marcar las condiciones para su liberación, y fijó la siguiente vista contra el exmandatario por su presunto intento de revertir el resultado de los comicios de 2020 para el 28 de agosto.

Notas relacionadas