Tras la retirada rusa de Jersón, Ucrania sale a recuperar Zaporiyia

Las fuerzas ucranianas tratarán de tomar la central nuclear, la más grande de Europa y bajo control de Rusia desde marzo de 2022.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 15:19

Tropas ucranianas en el conflicto con Rusia. Foto: REUTERS.Tropas ucranianas en el conflicto con Rusia. Foto: REUTERS.

El Ejército de Ucrania priorizará la recuperación de territorios en la región de Zaporiyia tras la retirada rusa del norte de la vecina Jersón.

"El frente de Zaporiyia se convierte en una prioridad ahora. El enemigo traslada allí las fuerzas que concentró en torno a Jersón y lo seguirá haciendo", dijo Vladímir Rogov, líder del movimiento Juntos con Rusia en esa región ucraniana anexionada por Moscú el pasado septiembre.

Rogov dijo que la tarea de las tropas rusas en la zona consiste ahora en "prepararse al máximo para los intentos de ofensiva" ucranianos.

"No tenemos mucho tiempo", aseguró.

Asimismo, opinó que las fuerzas ucranianas tratarán de tomar la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y bajo control de Rusia desde marzo de 2022.

La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Guerra en Ucrania: la central nuclear de Zaporiyia perdió parte del suministro eléctrico y depende "de la energía de respaldo"

Qué pasa en Jerson

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el traslado de las tropas del norte de Jersón a la ribera izquierda del río Dniéper, anunciado la víspera, ya está en marcha.

En Ucrania, no obstante, la noticia sobre la retirada rusa de una parte de la región de Jersón sigue despertando desconfianza.

La región de Zaporiyia, controlada parcialmente por tropas rusas, se encuentra entre las regiones de Jersón y Donetsk, ambas blancos de contraataques ucranianos desde hace unos meses. CON INFORMACIÓN DE EFE