Trump considera un "cumplido" que Putin prefiera a Biden como el ganador de las elecciones en EEUU

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, había asegurado que prefiere al actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, que a Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 11:45

Trump ganó los caucus de Nevada e Islas Vírgenes y se acerca a la nominación republicana para la presidencia  Efe Donald Trump, candidato a presidente. Foto: EFE

De cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Vladimir Putin se inclinó por Joe Biden como quien quisiera que fuera el próximo presidente del país norteamericano. Los motivos son que "es una persona con más experiencia, predecible y un político de la vieja escuela", explicó.

Donald Trump no tardó en reaccionar y, contra lo que se podía esperar, consideró el hecho de que Putin prefiera que Biden renueve su cargo en lugar de otro mandato del magnate republicano como "algo bueno".

Encontrá más vídeos

La preferencia del jefe del Kremlin, lejos de caerle mal, fue tomada como un cumplido por el máximo candidato republicano, Donald Trump: "Putin me acaba de hacer un gran cumplido. Dijo que prefiere que Biden sea presidente. La gente dice que es malo, pero es bueno", expresó.

De este modo, explicó que Putin quiere que el demócrata siga en la Casa Blanca porque eso le permitiría quedarse con Ucrania, una guerra que, según comentó, nunca habría comenzado con él en el poder.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Trump respaldó a Israel, pero dijo que el ataque de Irán no hubiese ocurrido si él fuera presidente

Acusaciones cruzadas

Donald Trump afirma que Putin "va a conseguir su sueño de quedarse con Ucrania, a causa de Biden", ya que "el único presidente de los últimos cinco que no dio nada a Rusia fue el presidente Donald J. Trump", señaló el expresidente.

Por su parte, Putin destacó que el empresario estadounidense "siempre fue considerado un político al margen del sistema", argumentando que "tiene su propio punto de vista sobre cómo EEUU debe desarrollar las relaciones con sus aliados", afirmó.

Vladímir Putin. Foto: Reuters. Vladímir Putin. Foto: Reuters

Además, el ruso defendió a Biden ante las especulaciones sobre su estado de salud y recordó que cuando se reunieron por última vez en junio de 2021 en Ginebra "ya decían que estaba incapacitado" para ejercer su función.

"No vi nada de eso. Bueno, sí, él miró su papel y, para ser sincero, yo miré el mío. Y el hecho de que en una ocasión al salir del helicóptero se golpeara con la cabeza, ¿qué pasa, nosotros no nos golpeamos en la cabeza? El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", señaló Putin.

Notas relacionadas