Trump eligió un condado clave de Nueva York para su primer acto masivo electoral

Será el primer acto masivo que realiza desde 2016 en su ciudad natal, en su intento de regresar a la Casa Blanca.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2024 - 15:05

Donald Trump, EEUU. Foto: EFE Donald Trump, EEUU. Foto: EFE

El expresidente Donald Trump decidió celebrar el sur de El Bronx, la zona más pobre de este condado neoyorquino de mayoría latina, un evento de su campaña electoral el 23 de mayo. Será el primer acto masivo que realiza desde 2016 en su ciudad natal, en su intento de regresar a la Casa Blanca, tras los comicios de noviembre.

"Los neoyorquinos han sufrido mucho gracias a las políticas fallidas" del presidente demócrata Joe Biden, según un comunicado de su campaña que informa sobre el evento en el conocido parque Crotona.

Trump regresó a su residencia de Nueva York, ciudad tradicionalmente demócrata y que dejó en 2019 para establecerse en Mar-a-Lago en Florida, porque está obligado a asistir al juicio penal en su contra por alterar documentos de su empresa para ocultar un pago que hizo a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio por una aventura extramarital que tuvieron mientras hacia campaña en 2016 por la presidencia.

Encontrá más vídeos

Durante el juicio, que entra a su etapa final la próxima semana, el republicano ha estado haciendo campaña, pero no con la intensidad que debería, según se ha quejado con insistencia.

De acuerdo con el comunicado, tanto la ciudad como el estado en general, donde la mayoría de los votantes son demócratas, "se han visto devastados por aumentos monumentales de delitos violentos como resultado directo de políticas de Biden y los demócratas".

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Trump y otro ataque a Biden: "Quiere ser el presidente de los inmigrantes ilegales"

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

El actual presidente, Joe Biden, rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump, las cuales iban a ser adicionales a las dos que ya han sido confirmadas esta semana.

"El debate sobre los debates está terminado, no más juegos", señaló hoy un miembro de la campaña del demócrata, según recoge la cadena NBC News, que era la que iba a organizar, junto a la cadena hispana Telemundo, uno de los dos debates no tomados en cuenta por Biden.

Trump y Biden tuvieron el último debate de cara a las elecciones presidenciales	Trump y Biden tuvieron el último debate de cara a las elecciones presidenciales

La otra invitación que no ha sido respondida por Biden corrió a cargo de la cadena conservadora Fox News en conjunto con la Universidad Estatal de Virginia, un histórico centro de estudios de mayoría afroamericana.

De esta forma, por el momento solo se mantienen confirmados dos debates entre los dos candidatos, el primero de ellos organizado por CNN y que se celebrará el 27 de junio en los estudios de este canal, en Atlanta (Georgia).

Notas relacionadas