Ultraderecha alemana contra las cuerdas: servicios secretos sospechan de diputado que recibió dinero de red prorrusa

De acuerdo a las informaciones procedentes de la República Checa, existen audios en los que es posible identificar a Petr Bystron hablando sobre los pagos.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 07:10

Petr Bystron, político alemán. Foto: captura video Petr Bystron, político alemán. Foto: captura video

 La presión sobre el político ultraderechista alemán Petr Bystron es cada vez mayor. Además, se multiplican los indicios de sus supuestos contactos con Moscú, de donde según las alegaciones en curso ha recibido incluso pagos en metálico.

El número dos de la lista de Alternativa por Alemania (AfD) para las próximas elecciones al Parlamento Europeo ha sido conminado a ofrecer explicaciones a la dirección del partido y a renunciar por el momento a las apariciones públicas, informan este jueves medios alemanes.

Según investigaciones del semanario alemán 'Spiegel' y del medio checo 'Deník N', los servicios secretos sospechan que el diputado Bystrom recibió dinero de una red prorrusa para difundir propaganda, una acusación que él desmiente.

Christian Lindner en el congreso del Partido Liberal Alemán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Líder liberal germano: "Ucrania es la primera línea de defensa de Alemania"

Qué se sabe de los supuestos vínculos

De acuerdo a las informaciones procedentes de la República Checa, existen audios en los que es posible identificar a Bystrom hablando sobre los pagos.

Petr Bystron, político alemán. Foto: captura video Petr Bystron, político alemán. Foto: captura video

Las acusaciones surgieron después de que a finales de marzo las autoridades checas destaparan una red de influencia prorrusa relacionada con la página web 'Voice of Europe', a través de la cual supuestamente llegaban pagos a políticos en Alemania, Francia, Polonia y otros países.

En febrero ya trascendió que un empleado de un diputado de la AfD había mantenido supuestamente contactos con un oficial del espionaje ruso y le pidió apoyo económico para implementar un plan con el objetivo de obstaculizar los envíos de armas a Ucrania.

El espionaje interior alemán considera a la AfD -en la actualidad segunda fuerza en Alemania en intención de voto según las encuestas- un "importante actor" para la difusión de propaganda rusa en el país. 

Notas relacionadas