Un avión militar de Estados Unidos detectó un "pequeño globo" sobrevolando Utah

El avisaje ocurre un año después del reconocimiento de un sospechoso artefacto chino supuestamente utilizado para objetivos de espionaje.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 09:56

Imagen de un globo espía chino poco antes de ser derribado sobre Surfside Beach. Foto: archivo Reuters Imagen de un globo espía chino poco antes de ser derribado sobre Surfside Beach. Foto: archivo Reuters

Un "pequeño globo" fue detectado por aviones militares estadounidenses sobre el cielo de Utah, según informó un vocero del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés). El artefacto es visto un año después de que Washington reconociera y derribara sobre el Atlántico un globo "espía" chino, afirmación rechazada por Pekín, justificando que era utilizado para fines meteorológicos. 

Según el vocero del Norad, el globo no es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. El dispositivo volaba a una altitud de entre 13.100 y 13.700 metros cuando fue interceptado por aviones militares del Comando, los cuales definieron que era inofensivo, precisó el portavoz.

Encontrá más vídeos

Sin embargo, el Norad, un órgano de Canadá y EE.UU. encargado de la defensa aérea, sigue rastreando y vigilando al globo.

El funcionario no ofreció más detalles sobre el globo. Sin embargo, todavía no se sabe el origen y propósito de este artefacto.

Donald Trump. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Juicio contra Donald Trump: siete de los doce jurados fueron seleccionados tras contestar un cuestionario

Globos supuestamente espías

La aparición del globo ocurre poco más de un año después de que un avión de combate estadounidense frente a la costa derribara uno de estos objetos que determinó como un dispositivo chino que recopilaba inteligencia sobre Estados Unidos.

La Armada de EE.UU. recuperando los restos del globo espía chino. Foto: REUTERS La Armada de EE.UU. recuperando los restos del globo espía chino. Foto: REUTERS

El incidente tensó aún más los enfrentamientos entre Estados Unidos y China, que negó que este fuera un globo "espía". En ese momento, argumentaron desde Pekín que el artefacto se había desviado sobre el territorio norteamericano "de una forma totalmente accidental".

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas