Un barco repleto de migrantes naufragó en la costa griega y murió un bebé de dos meses

Una lancha neumática con mayoría de migrantes africanos se estrelló contra las rocas frente a la costa en la zona de Fara.

Por Canal26

Sábado 17 de Diciembre de 2022 - 11:08

Carguero con migrantes a bordo frente a la isla griega de Creta. Foto: Europa Press Carguero con migrantes a bordo frente a la isla griega de Creta. Foto: Europa Press.

Un bebé de dos meses murió después del naufragio de una embarcación con migrantes que intentaba llegar a las costas de la isla griega de Lesbos.

El menor fue llevado al hospital donde se certificó su muerte, precisó el forense Theodoros Nousias.

El naufragio ocurrió en la madrugada del viernes, cuando una lancha neumática con una mayoría de migrantes africanos se estrelló contra las rocas frente a la costa en la zona de Fara, explicaron fuentes de un centro de recepción de migrantes griego.

Los socorristas lograron rescatar con vida a 34 personas, dos de ellas con heridas leves, pero no hay cifras sobre el número de fallecidos.

El drama de los migrantes

En los primeros ocho meses del año, los guardacostas griegos rescataron a 1.500 personas, casi tres veces mas que los cerca de 600 del año pasado.

La ruta marítima que va a Lesbos es una de las más elegidas por los migrantes para intentar acceder a territorio europeo.

En 2020, en Lesbos se instaló el campamento de refugiados de Moria, el mayor de la isla griega y que llegó a albergar a más de 20.000 personas.

En septiembre de ese mismo años el campamento sufrió un incendio que dejó a unas 12.000 personas sin techo. Cuatro migrantes fueron condenados a 10 años de prisión acusados de haber provocado el fuego.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados