Un joven se hacía pasar por multimillonario para estafar gente y tener una vida de lujo

A través de estafas y fraudes, Nicholas Bryant consiguió un estilo de vida que incluía paseos en yates y vuelos privados.

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 17:42

Nicholas Bryant, el estafador que tenía una vida de lujo. Foto: KLBK.Nicholas Bryant, el estafador que tenía una vida de lujo. Foto: KLBK.

La historia parece sacada de un cuento, pero es un hecho real. Nicholas Bryant, un joven estadounidense, llevaba una vida de lujo estafando a personas y empresas durante 2020 y 2021. De esa manera, obtuvo viajes en limusinas, yates y vuelos privadas.

"Al igual que muchos de sus compañeros, Nicholas Bryant aparentemente codiciaba la vida de los ricos y famosos", expresó el fiscal del distrito norte de Texas, Chad Meacham, quien aseguró que a diferencia de sus colegas "no estaba dispuesto a dejar que la falta de fondos se interpusiera en su fantasía".

En diciembre de 2021, Bryant fue arrestado. Y este miércoles de 9 de noviembre aceptó un acuerdo de culpabilidad ante un juez tras declararse responsable de haber estafado a varias víctimas a través de fraude electrónico.

Avión privado. JetsmarterAutos de lujos y vuelos privados. Foto: Jetsmarter.

Hackers. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Alerta por distintas estafas: detectaron correos falsos enviados a nombre de la AFIP

Cómo operaba

El joven, de ahora 26 años, convencía a sus víctimas de que sus padres eran unos ricos inversionistas en la industria del petróleo y el gas. También, les decía que era empleado de una de grandes empresas, las cuales todas eran ficticias, según reveló el fiscal Meacham. Para llevar a cabo sus estafas, Bryant usaba la identidad de otras personas y nombres falsos.

Los documentos de la causa informan que el joven estafador obtuvo 150 mil dólares de una empresa petrolera para abrir un pozo de petróleo ficticio. Además, manipuló una plataforma de pago digital para volar en un avión privado desde Lubbok a Houston. Entre otras cifras millonarios, se encuentran facturas de materiales y mano de obra que se usaron para la construcción de una piscina por 980 mil dólares.

A causa de todas estas estafas y a la espera de una sentencia final, Nicholas Bryant podría pasar, al menos, 20 años en prisión después de llevar a cabo una vida de lujos con limusinas, yates y viajes privados a base de fraudes.

Notas relacionadas