Una isla italiana busca habitantes y ofrece 15 mil euros

El programa del gobierno local pretende generar un crecimiento poblacional tras la pandemia. Conocé los requisitos.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 18:05

Isla de Cerdeña. Foto: NationalGeographic.Isla de Cerdeña, Italia. Foto: NationalGeographic.

La celestial isla de Cerdeña, Italia, ofrecerá 15 mil euros a cada persona que vivir en el destino paradisíaco. Es un programa de incentivo lanzado por el gobierno para atraer nuevos residentes tras la pandemia y contribuir el crecimiento de la población.

El gobierno local ya reservó 45 millones de euros para subvencionar 3 mil becas de hasta 15 mil dólares cada una, precisó el medio Infobae. Forbes, la revista especializada en negocios y finanzas, dijo que "otras partes de Italia están utilizando promesas de dinero similares para atraer a una nueva población, desde la región de Calabria hasta el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que ofreció a la gente hasta 52.500 dólares en subvenciones para mudarse allí y trabajar".

"En Estados Unidos hubo programas similares, con regiones, ciudades y estados que pagan a la gente para que se traslade allí", agregó Forbes.

La isla de Cerdeña. Foto: Lonely Planet.La isla de Cerdeña. Foto: Lonely Planet.

 

Isla Martín García. Foto: Ministerio de Ambiente  PBA.

Te puede interesar:

La Isla Martín García celebra sus 210 años: tres lugares para visitar y conocer la historia del lugar

Los requisitos del programa

Para poder aplicar a la ayuda, hay que trasladarse a una localidad de Cerdeña con una población inferior a 3 mil habitantes. Además, el dinero debe destinarse a la renovación de una casa y hay que vivir a tiempo completo (no se permiten vacaciones). Por último, en un período de 18 meses, se debe registrar a Cerdeña como su hogar permanente.

Por su parte, el presidente de Cerdeña, Christian Solinas, manifestó al respecto: "Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse".

Y continuó: "No puede haber crecimiento sin una verdadera valorización de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación".