Uno de los sobrevivientes del accidente en Playa del Carmen recibió el alta médica: "Si no pagaba, no me atendían"

Lucas Figallo, de 25 años, es uno de los argentinos heridos en el choque que tuvo lugar en la ruta Tulum-Playa del Carmen, que dejó como saldo seis personas fallecidas.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 15:30

Lucas Figallo, uno de los heridos por el accidente fatal. Foto: NA Lucas Figallo, uno de los heridos por el accidente fatal. Foto: NA

Uno de los sobrevivientes del accidente en Playa del Carmen, donde murieron cinco argentinos y un mexicano, fue dado de alta y se dispone a continuar la recuperación en su casa.

Lucas Figallo, que resultó herido a causa del siniestro, se mostró feliz por su estado salud: “Me siento bien, estoy contento de estar vivo, estoy contento de tener mis manos, mis pies, mis piernas, mis brazos, de poder ver. Si bien tengo fracturas, tengo todo mi cuerpo bien”.

Accidente fatal en Playa del Carmen se cobró la vida de cinco argentinos. Foto NA. El fatal accidente en Playa del Carmen. Foto: NA

A pesar de que tuvo varias lesiones, los médicos decidieron que siga la recuperación en su casa, donde todos los días van a cuidarlo dos amigos.

Aunque no dio detalles sobre el fatídico accidente, sí recordó que llevaba puesto el cinturón de seguridad y contó porque viajaban todos juntos: “Estábamos compartiendo el auto circunstancialmente. Acá eso es normal, somos argentinos y compartimos un vehículo”.

El oriundo de Mar del Plata es uno de los dos sobrevivientes del hecho. La otra persona es Micaela Papiermester, de 23 años, que se encuentra internada en grave estado.

Una mujer cayó mientras el tren estaba en movimiento. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Momento de tensión en Moreno: una mujer quiso subir al tren en movimiento y cayó entre las vías

Conflicto con el seguro

Figallo no dejó pasar la chance de denunciar que el seguro de asistencia al viajero que contrató no se hizo cargo de los costos: “Me abandonaron, tuve que pagar mi atención en el hospital, casi 8.000 dólares. Mis abogados en la Argentina les pusieron un recurso de amparo y esperamos que la Justicia se expida. Queremos que se hagan cargo”, manifestó.Encontrá más vídeos

Siguiendo, señaló:”Tengo que dar gracias que no estaba inconsciente y también de haber contado con el dinero. Hasta que no entró el pago, estuve esperando que me atiendan. Si no pagaba, no me atendían”.

En su testimonio explicó que, desde la empresa, le comunicaron que el seguro del auto era el que se tenía que hacer responsable de la atención médica.

Notas relacionadas