Voraz incendio en Dubai pone en peligro a un rascacielos de 35 pisos

La Defensa Civil de Dubai confirmó que había logrado evacuar a todos los residentes del lugar de manera segura y que sofocó todos los focos de incendio.

Por Canal26

Lunes 7 de Noviembre de 2022 - 13:53

Incendio en el rascacielos 8 Boulevard Walk de Dubai. Foto: Captura de video.Incendio amenazó la fachada del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Foto: Captura de video.

Un peligroso incendio avasalló un rascacielos de 35 pisos en el centro de Dubai, cerca del edificio más alto del mundo. Las llamas fueron avivadas por el material de construcción de la fachada y puso en peligro a construcciones vecinas.

El suceso fue primero denunciado por el personal de mantenimiento de la estructura, quienes reportaron que el fuego había comenzado a partir del cuarto piso. La Defensa Civil de Dubai declaró que llegó a la escena cinco minutos después de la alerta y logró sofocar el incendio, a pesar de que este se esparció velozmente.

Las autoridades de Dubai apagan el rascacielos 8 Boulevard Walk de Dubai. Foto: Reuters.El fuego logró ser sofocado por las autoridades de Dubai. Foto: Reuters.

Un residente del edificio en llamas, ubicado en 8 Boulevard Walk, le dijo a la prensa que el lugar ya se había prendido fuego durante las celebraciones de fin de año de 2015. El episodio había obligado a las autoridades a establecer un plan de reestructuración de infraestructura, pero este no fue llevado a cabo.

                  El incendio que amenazó el Burj Khalifa. Video: Reuters.

La Defensa Civil de Dubai declaró que había logrado evacuar a todos los residentes de forma segura y que nadie resultó herido durante el incendio. La Justicia regional también afirmó que están realizando peritajes de investigación para aclarar qué fue lo que avivió las llamas en un principio.

Notas relacionadas