Wos cerró el año con un masivo show en La Plata: la impactante versión de "Muchachos" para apoyar a la Selección

El artista cerró el 2022 ante 35 mil fanáticos. Mirá en la nota el emocionante momento en apoyo a la Scaloneta.

Por Canal26

Sábado 17 de Diciembre de 2022 - 11:04

Wos en el estadio Uno de La Plata. Foto: Prensa.Wos en el estadio Uno de La Plata. Foto: Prensa.

WOS brindó su último show de 2022 en la Argentina en un Estadio UNO repleto, en el que 35.000 fanáticos compartieron su emoción y disfrutaron durante casi tres horas de una noche inolvidable.

El clima de euforia que vive todo el país se hizo presente en La Plata, donde WOS salió al escenario acompañado de su imponente banda y le dio la bienvenida a su público a lo que sería un show lleno de energía, con una propuesta artística, escenográfica y musical impactante.

Como ya lo había hecho en su debut en formato de estadio en el Diego Armando Maradona, el artista hizo un repaso por sus dos discos –Caravana y Oscuro Éxtasis– y el EP Tres puntos suspensivos, además de sus singles e incluso un bloque homenaje a sus orígenes de freestyler.

En esta oportunidad también contó con invitados: Nicki Nicole se sumó para cantar Cambiando la piel (tema ganador del Premio Gardel a Mejor colaboración de música urbana) con una remera con el nombre de WOS en el pecho; Acru, Klan y DJ Zone irrumpieron en escena para brindarle a un público enardecido un bloque a puras rimas, luego del cual Acru se quedó sobre el escenario para interpretar el tema Animal junto a WOS; y Ca7riel lo acompañó en el tramo final de la noche para cantar y saltar al ritmo del efusivo Niño Gordo Flaco.

Wos. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

En la previa de su nuevo disco, Wos estrenó "Quemarás", su tema junto al Indio Solari

El momento de la noche

Pero uno de los momentos más emocionantes de la velada se dio luego de Cambiando la piel cuando el trío de vientos que acompañó durante todo el show tocó “Muchachos”, la reversión del tema de la Mosca que ya es patrimonio popular y alienta a la Selección argentina, que se encuentra en la previa de disputar la final del mundo.

 

“Luz Delito” -del primer álbum de Wos, “Caravana”- había sido el tema que los jugadores eligieron para festejar cada gol durante el Mundial de Qatar.

Con este show, en su país y completamente agotado, WOS cierra el mejor año de su carrera hasta el momento. Cada paso se convierte en un hito para uno de los artistas más talentosos de su generación, quien nació del rap y hoy presenta un rock alternativo potente.

Como siempre, WOS estuvo acompañado por Natasha Iurcovich (bajo), Facundo ‘Evlay’ Yalve (guitarra), Fran Azorai (teclados) y Tomás Sainz (batería).

La banda extendida estuvo integrada por Ivanna Chipi Rud (guitarras) y Melanie Williams (percusión y accesorios). En los vientos, Naza Cacere (trombón), Lucas Gire (trompeta), Eze Aquino (vientos); en las cuerdas, Cristina Chiappero (cello), Manuel Quiroga (violín), Héctor Gareca (viola), Sara Tubbía Ryan (violín), Bruno Mazzitelli (contrabajo) y Andrés Elijovich (dirección de cuerdas). El coro, Afrosound, estuvo dirigido por Caterina Finocchi.

Notas relacionadas