Asesinato del niño en Rosario: tres nuevos detenidos tras operativo y allanamiento

Se trata de dos hombres jóvenes y una mujer. En la vivienda allanada se secuestraron 10 dosis de cocaína.

Por Canal26

Martes 7 de Marzo de 2023 - 06:51

Operativo policial en Rosario, NAOperativo policial en Rosario. Foto: NA.

Mientras la sociedad santafesina -y la Argentina toda- sigue conmocionada con el avance de los narcos, se busca por todos los medios poner freno a la barbarie y los hechos de violencia extrema que azotan a la provincia.

Luego de que vecinos decidieran hacer justicia por mano propia contra los delincuentes que tienen en jaque a la ciudad, efectivos policiales de la ciudad santafesina de Rosario realizaron este lunes por la noche un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Godoy, en el marco de la causa del asesinato de Máximo Jerez, detuvieron a tres nuevos sospechosos que podrían estar implicados en el caso.

El objetivo era encontrar el auto desde el cual se habrían efectuado los disparos que mataron a chico de 11 años e hirió a otros tres menores.

El allanamiento, a cargo del fiscal Adrián Spelta, se realizó luego de que vecinos y familiares de Jerez destruyeran la casa del presunto narcotraficante acusado de ser parte del crimen que también fue detenido previamente.

Queman la casa de un narco en Rosario. Foto: NA.Vecinos atacaron la casa del narco acusado en Rosario. Foto: NA.

Oro bovino. Foto: X.

Te puede interesar:

Rosario: un trabajador de supermercado detenido por robar "oro bovino", usado en Asia como medicina y afrodisíaco

El operativo

Ahora, la Policía capturó a dos jóvenes y a una mujer, que estaban en el domicilio en el que se hizo el procedimiento. En el garaje estaba el vehículo que se habría usado durante el asesinato. También se secuestraron 10 dosis de cocaína y tres teléfonos, que serán peritados en las próximas horas.

Este lunes por la tarde, un grupo de personas entró a la casa del narcotraficante que figura como sospechoso del caso para intentar lincharlo. Sin embargo, no lo lograron, pero rompieron, incendiaron y desvalijaron la vivienda, que está a 100 metros de la escena del crimen.

Efectivos policiales se encargaron de sacar del lugar al acusado para que no sea agredido. En el medio, hubo forcejeos, botellazos y pedradas. Tanto su esposa y dos de sus hijos fueron arrestados.

El asesinato de Máximo Jerez se produjo el domingo pasado cuando un grupo de personas terminaba de festejar un cumpleaños en la vereda, en Cabal al 1.300 bis.

Fue entonces cuando un hombre sorprendió a todos al disparar contra ellos, según relataron los testigos. Jerez recibió una bala en el pecho, que le causó la muerte, y otros tres chicos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados por los vecinos al Hospital de Niños Zona Norte, en donde los internaron.

Notas relacionadas