Así escapó la mujer que robó una bebé recién nacida en el hospital de Tartagal

El Ministerio Público Fiscal compartió las imágenes de las cámaras de seguridad del momento en que se lleva a la pequeña.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 07:29

Robo de una bebé recién nacida en el hospital de Tartagal. Foto: captura de video. Robo de una bebé recién nacida en el hospital de Tartagal. Foto: captura de video.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta compartió varios videos de las cámaras de seguridad de la zona en la que se encuentra en hospital de Tartagal de donde una mujer se robó a una bebé recién nacida hace 10 días y en las mismas se la ve a la acusada mientras escapaba.

Las imágenes fueron captadas de distintas cámaras de comercios de Salta y abarcan los momentos previos a los que la joven de 25 años cometiera el delito, cuando lo hace y después de llevarlo a cabo.

La sospechosa estaba vestida con un buzo oscuro y capucha gris claro. El 14 de julio se la vio caminando por la calle Warnes, entre Tucumán y Ejército Argentino, antes de ir hasta el Hospital Juan Domingo Perón.

Video: Cámara de seguridad.

Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú. Foto: Google Maps.

Te puede interesar:

Conmoción en Mendoza: un niño de 5 años fue internado por estar intoxicado con cocaína

El hecho

A las 5.02 entró al sector de Pediatría del establecimiento médico y a las 7.03 se la observa salir por la parte de ambulancias, aunque con la beba en sus brazos. Luego, una cámara de seguridad privada la muestra corriendo a las 7.35, momento en el que tenía a la recién nacida debajo de su buzo. Esto fue en la calle Los Quebrachos, donde luego encontraron a la beba.

Una mujer está detenida e imputada por el caso, acusada como presunta autora del delito de sustracción de menores, previsto en el artículo 146 del Código Penal. De acuerdo a la información que posee la unidad fiscal, conformada por Lorena Martínez, Rafael Medina y Pablo Capot, sería la misma que se ve en los videos.

Notas relacionadas