Crimen de Fernando Báez Sosa: se definió el monto que los rugbiers deben pagarle a Fernando Burlando

En el quinto punto de la sentencia que da perpetua a cinco y 15 años a tres, se establece el monto que deberán pagar a los abogados de la querella.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 12:41

Fernando Burlando_Télam Fernando Burlando. Foto: Télam. 

Luego de la sentencia a los ocho rugbiers por asesinar a Fernando Báez Sosa, los jueces dieron a conocer cuánto dinero deberán pagarles a los abogados de la querella: Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio. 

En el quinto punto de la sentencia se hace referencia a la cantidad de JUS (unidad de medida arancelaria) que deberán pagar los condenados en favor de los abogados de la querella.  

Los jueves establecieron un total de 80 JUS en forma solidaria a los cuatro abogados. Eso quiere decir que entre los ocho abogados deberán abonar $584.320, debido a que cada JUS vale $6.854.  

Además de ese monto, los condenados deberán hacerse cargo de pagar aparte $115.147,20 debido al Impuesto al Valor Agregado (IVA); y $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados.  

Es así que además de los honorarios de Hugo Tomei, el abogado defensor, que aún no están definidos, todos los culpables deberán juntar la suma de $718.326,20. 

Una aclaración es que el monto no está dividido por cada uno sino que deben llegar a cubrir el total sin importar que uno aporte más que el otro.  

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, rugbiers acusados, NALos rugbiers acusados. Foto: NA.

Máximo Thomsen, asesinato de Fernando Báez Sosa, NA

Te puede interesar:

"No soy un monstruo": la frase de Máximo Thomsen a su nuevo abogado desde la cárcel de Melchor Romero

Las condenas de los rugbiers

Pasadas las 13:15 del 6 de frebero la jueza Claudia Castro, presidenta del tribunal anunció la lectura del veredicto y la parte dispositiva de la sentencia. 

Condenaron a Thomsen, Benicelli, Comelli, Ciro y Luciano Pertossi a perpetua, por el delito de homicidio doblemente agravado, por premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

Por su parte, Lucas Pertossi, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz fueron condenados a 15 años de cárcel por ser partícipes secundarios en el delito de homicidio doblemente agravado. 

Notas relacionadas