Crimen de Rocío: el presunto femicida le habría advertido que "disfrutara" de sus últimos días

Mariana González, tía de la joven asesinada, fue la encargada de develar la amenaza que le hizo Renzo Eduardo Chidichimo a Rocío Magalí González.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2023 - 21:10

Rocío Magalí González, la víctima de Renzo Eduardo Chidichimo. Foto: NA. Rocío Magalí González, la víctima de Renzo Eduardo Chidichimo. Foto: NA.

Una tía de la joven asesinada a balazos mientras trabajaba en un local de venta de alarmas y monitoreo de la ciudad bonaerense de Saladillo, por un compañero al que había denunciado por acoso y maltrato, quien se encuentra prófugo, contó este lunes que el acusado le había advertido dos días antes que "disfrutara porque ya le quedaba poco".

Se trata de Mariana González, la tía de Rocío Magalí González (25), quien esta mañana develó a TN que su sobrina le había contado a su padre sobre esta nueva amenaza del prófugo Renzo Eduardo Chidichimo (25). El viernes pasado, ella tenía previsto denunciarlo ante la Justicia, pero fue asesinada el día anterior.

"Ella, dos días antes de lo sucedido, le comentó a mi hermano que este señor le había dicho que contara los días, que disfrutara, que ya le quedaba poco", relató Mariana. Según la mujer, el agresor "fue directamente a matarla" y lo tenía todo "premeditado", al punto que "no le dio tiempo de apretar el botón antipánico".

En esa misma línea, la tía de Rocío sostuvo que había una restricción de acercamiento, pero que el presunto femicida "no acató la ley". "La quemó", describió la mujer sobre el ataque a tiros que sufrió su sobrina en un local de venta de alarmas y monitoreo de Saladillo.

La fiscal a cargo de la causa, Patricia Hortel, dijo más tarde en declaraciones a C5N que "en ningún momento" dejaron de buscar a Chidichimo y confirmó que este joven tenía una medida cautelar en su contra que en un principio la cumplió, pero después no, provocando una segunda denuncia civil.

Femicidio en Saladillo.Renzo Eduardo Chidichimo, el femicida de Saladillo. Foto: NA.

"Vamos hilvanando su recorrido, pero todavía no dimos con él (…) Interpretamos que se está moviendo a dedo", indicó la instructora judicial, quien describió que el radio de búsqueda se da en una amplia zona rural, con "campos y taperas".

Femicidio en Tucumán. Foto: captura video

Te puede interesar:

Brutal femicidio: esperaba el colectivo y desde un taxi la asesinaron a balazos en Tucumán

Los detalles del femicidio de Saladillo

El crimen ocurrió el jueves en el local Carletti Servicios, una firma dedicada a la venta de sistemas de alarma y monitoreo de viviendas, ubicado en la calle Frocham 2832, de esa ciudad del suroeste de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes consultadas por Télam, Chidichimo llegó al local fuera de su horario laboral, cerca de las 14 (hora argentina), y se dirigió directamente a un cuarto donde se realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad y en el que trabajaba Rocío.

Sin mediar palabra, Chidichimo desenfundó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó al menos siete veces en dirección a González, quien fue herida de gravedad. Luego del ataque, el joven escapó, mientras que la víctima fue trasladada al sanatorio local, donde falleció a raíz de las heridas que le produjeron los disparos recibidos.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Notas relacionadas