Femicidio en Saladillo: asesinó a balazos a una compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso

Renzo Chidichimo atacó en su lugar de trabajo a Rocío Magalí González. El hombre le disparó y luego se escapó.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 15:09

Femicidio en Saladillo. Femicidio en Saladillo.

Un femicidio conmociona a Saladillo: una joven de 25 años fue asesinada de siete balazos por un compañero de trabajo, al que había denunciado por acoso y maltrato.

El hecho se registró en el local Carletti Servicios, una firma dedicada a la venta de sistemas de alarma y monitoreo de viviendas.

Según dijeron las fuentes, Renzo Eduardo Chidichimo llegó al local fuera de su horario laboral y se dirigió directamente a un cuarto donde se realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad.

Allí, en ese momento, se encontraba trabajando Rocío Magalí González junto a otra empleada, precisaron los voceros.

Sin mediar palabra, Chidichimo desenfundó un revólver y disparó al menos siete veces en dirección a González, quien fue herida de gravedad.

Tras el ataque, el joven escapó, mientras que la víctima fue trasladada al sanatorio local, donde falleció a raíz de las heridas que le produjeron los disparos recibidos.

El joven, quien se dio a la fuga, es intensamente buscado por agentes de la comisaría local y de la DDI de La Plata, con la cooperación de las brigadas locales y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense.

Según un miembro de la pesquisa, Chidichimo, quien vivía junto a su madre, "no hablaba con nadie, no tenía amigos ni estaba en pareja".

En tanto, González residía en Saladillo junto a su madre y tampoco estaba en pareja, añadieron las fuentes.

Femicidio en Tucumán. Foto: captura video

Te puede interesar:

Brutal femicidio: esperaba el colectivo y desde un taxi la asesinaron a balazos en Tucumán

La denuncia previa al ataque

Voceros judiciales indicaron que la víctima había realizado una denuncia contra Chidichimo a fines del 2022 y otra en mayo de este año por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica.

"Las denuncias fueron realizadas en la comisaría de la mujer, pero fueron ante el fuero civil, no penal, por eso las actuaciones se derivaron a un Juzgado de Paz, que tomó medidas cautelares", explicó un vocero.

Una de las medidas adoptadas fue el cambio de horario de trabajo de Chidichimo, para evitar que se cruzaran en el local.

Notas relacionadas