Declaró el suegro de Martín del Río, acusado de doble parricidio: "Nos arruinó la vida"

Los fiscales fiscales le tomaron testimoniales a Miguel Sánchez, el yerno del detenido. Es el dueño del departamento donde se lo ve salir horas después del crimen.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 13:35

Detención de Martín del Río. Foto: PolicíaDetención de Martín del Río. Foto: Policía.

La situación judicial de Martín del Río, acusado de doble parricidio, sigue complicándose. Ahora fue su suegro quien declaró y lo reconoció en el video por su forma de caminar cerca de las inmediaciones de la casa en Vicente López.

Los fiscales fiscales Alejandro Musso, Martín Gómez y Marcela Semería, le tomaron testimoniales a Miguel Sánchez, el yerno del detenido.

Sánchez es el dueño del departamento de la calle Virrey Arredondo 2465, en Colegiales. El mismo que habitaba esporádicamente cuando venía a Capital Federal y que le prestaba a su yerno para que usara de oficina.

 

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

La clave del departamento

Cabe recordar que Del Río (47) quedó filmado llegando allí en su camioneta Mercedes Benz a las 20.02 del día del crimen y permaneció allí 50 minutos.

Se cree que fue allí luego de asesinar a sus padres para ir a bañarse y descartar evidencia clave, como cuando se lo ve saliendo por el hall de ese edificio con una bolsa de tela pesada en la que creen que llevaba el DVR con las grabaciones de las cámaras de la casa de sus padres y regresar con la misma vacía.

 

 

“No dudó en afirmar que, por su manera de caminar, se trataba de su yerno Martín Del Río”, dijo uno de los investigadores judiciales, quien precisó que el suegro lo identificó cuando los fiscales le exhibieron las grabaciones del sospechoso al que llaman el “caminante encapuchado” que quedó filmado llegando el día del hecho a la casona de Vicente López a las 17.33 y saliendo a las 18.30.

Este es el tercer testigo que ya reconoció por su modo de caminar -zigzagueante, con pasos cortos y levantando las rodillas-, a Del Río como el sospechoso de los videos que cubierto con buzo con capucha, barbijo y gorra, caminó ida y vuelta unas 30 cuadras entre Núñez y Vicente López, para llegar y salir del sitio del doble asesinato.

 

Martín del Río. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Doble parricidio en Vicente López: las pericias determinaron que el arma homicida era de Martín Del Río

La declaración del suegro

“Este hijo de puta nos cagó la vida”, dijo Sánchez dijo a lo largo de su testimonial. Además, reveló que cuando fue al departamento, le llamó la atención que había toallas colgadas en el baño que daban la sensación de que alguien se había bañado.

José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72) aparecieron asesinados en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López.

Martín Del Río fue detenido el 7 de septiembre como autor de un presunto doble parricidio, y quedó imputado por "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego". El delito prevé como única pena la prisión perpetua.

Notas relacionadas