Detienen a joven que acosaba con fines sexuales a una nena de 11 años por redes sociales

Todo comenzó el 27 de marzo del año pasado cuando la madre de la chica radicó una denuncia al 911 porque un usuario de Instagram y otras redes sociales como WhatsApp contactaron a su hija con fines sexuales.

Por Canal26

Martes 8 de Febrero de 2022 - 06:48

Detenido por acosar a una menor, foto NAFoto NA.

Un joven de 19 años fue detenido en la localidad bonaerense de Guernica acusado de hostigar y acosar con fines sexuales en distintas redes sociales a una menor de 11.

 

Fuentes policiales informaron que todo comenzó el 27 de marzo del año pasado cuando la madre de la chica radicó una denuncia al 911 porque un usuario de Instagram y otras redes sociales como WhatsApp contactaron a su hija con fines sexuales.

 

Fue así que personal de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía Bonaerense se presentó en septiembre de 2021 en el domicilio de la denunciante y se tomó declaración testimonial tanto a ella como a la niña, quien aportó más información de interés para la investigación.

 

Asimismo, se determinó que el sujeto intercambiaba archivos con contenido sexual explicito con la víctima.

 

Los investigadores lograron identificar la dirección de las IPs de conexión a las cuentas de las redes aportadas, al tiempo que se estableció la empresa prestataria del servicio de Internet de dicha IP.

 

Además, se determinó que en esa fecha y hora la IP se encontraba asignada al domicilio situado en la intersección de las calles Kingston y San José, en la localidad de Guernica.

 

El joven investigado fue identificado con las iniciales A.F.R. de 19 años.

 

De esa manera, el personal se presentó en su vivienda pero de forma encubierta y en un móvil policial no identificable.

 

Una vez en la zona realizó la búsqueda y finalmente halló al responsable del acoso sexual cibernético.

 

Esta persona al entrevistarse con la Policía relató que vive allí junto a su familia y que se encuentra todo el día en el domicilio.

 

Los uniformados lograron obtener una orden de registro del domicilio en cuestión y procedieron al secuestro de material informático de interés para la causa, entre ellos una notebook marca HP modelo 1893/223 color negro, una notebook marca HP modelo 69/A color gris, una notebook Conectar Igualdad color negra, tres discos rígidos de 500 gb de capacidad, tres discos rígidos de 256 gb de capacidad y cuatro teléfonos celulares dos de marca Samsung, uno LG y el restante Samsung Galaxy.

 

El joven fue notificado de la causa que se le inició y puesto a disposición de la Justicia.

 

El hecho fue caratulado como "Captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 18, a cargo de. Néstor Hugo Tesón, Juzgado de Garantías número 4 de Juan Pablo Massi, del Departamento Judicial La Plata.

Notas relacionadas