Detienen al cuarto sospechoso por el crimen del empresario algodonero

Por el asesinato de Rolando Villafañe ya habían sido apresados un delincuente de 18 años y dos menores de 16.

Por Canal26

Domingo 1 de Mayo de 2022 - 12:32

Detienen al cuarto sospechoso por el crimen del empresario algodonero, NADetienen al cuarto sospechoso por el crimen del empresario algodonero. Foto: NA.

Un nuevo sospechoso del crimen del empresario algodonero, Rolando Villafañe, fue detenido en las últimas horas por personal de Policía Bonaerense y de Gendarmería Nacional, por lo que ya son cuatro los apresados por este asesinato, ocurrido el pasado 14 de febrero.

 

Fuentes policiales informaron que se trata de Lautaro Gabriel Lorenzo, de 30 años, quien tenía pedido de captura activo y tras un procedimiento de GNA en el Complejo Carlos Gardel de El Palomar, este escapó junto a varias personas más para evitar ser identificado y se escondió en la casa de una vecina situada en la calle Neuquén al 2600.

 

Una brigada de Gendarmería Nacional realizaba operativos en la zona para identificación de personas, cuando Lorenzo y varios más escaparon.

 

El prófugo se escondió en la vivienda de una vecina mientras lo perseguían efectivos de esa fuerza federal junto con uniformados de la comisaría Morón 6ta., pero finalmente lo apresaron y al cotejar su documento de identidad con la base de datos se detectó que tenía pedido de captura activa vinculado al crimen de Villafañe.

 

El Juzgado de Garantías número 3 de San Martín, que investiga el asesinato del empresario, hizo formal la detención de Lorenzo, a quien la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de Morón le imputo el delito de "Violación de Domicilio".

 

De esta manera, ya son cuatro los detenidos, ya que anteriormente habían sido apresados Alejandro "El Feo" Quiñonez y dos menores de 16 años, cuyas identidades se mantienen en reserva, todos ellos también en el COmplejo Carlos Gardel. Según revelaron los investigadores, solo faltaría detener a uno de los implicados en el intento de robo y asesinato del empresario.

 

 

El crimen de Villafañe se produjo el 14 de febrero pasado a la medianoche en una fábrica ubicada en la calle Pini 4554 de la localidad bonaerense de Caseros, donde la Policía de la Provincia arribó tras un llamado al 911 de vecinos que reportaban la presencia de una persona herida tras haberse escuchado una serie de disparos.

 

En el interior, fue hallado el dueño de la misma con sangre a la altura del abdomen debido a una herida de bala y al lado suyo estaba su camioneta Ford Ranger, la cual habrían intentado robar los delincuentes.

 

Villafañe llamó a su yerno, quien arribó al lugar y lo trasladó en su propio vehículo a la clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde pese a los intentos por reanimarlo, falleció tras un paro cardiorrespiratorio, producto de la gravedad de la herida.

 

El marido de la hija de la víctima relató a la Policía que su suegro estaba solo al momento del hecho y que lo llamó por teléfono para pedirle ayuda porque le habían disparado.

 

Los investigadores confirmaron que antes del intento de robo y crimen del empresario, esta banda venía de realizar un raid delictivo por varias zonas: Haedo, Villa Sarmiento, El Palomar y Caseros, finalmente.

Notas relacionadas