El entorno de Emmily Rodrigues volvió a apuntar contra Sáenz Valiente: "Si tenés plata, te liberan"

Familiares y amigos se reunieron para pedir justica por la joven brasileña, ya que aseguran que la arrojaron desde el sexto piso del edificio de Retiro.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 11:07

Emmily Rodrigues, la mujer que falleció tras caer de un sexto piso en Retiro. Emmily Rodrigues falleció al caer de un sexto piso. Foto: Instagram.

Amigos y familiares de Emmily Rodrigues se reunieron en la puerta de la Embajada de Brasil en Buenos Aires para pedir justicia por su muerte. Los presentes insistieron en la idea de que no se arrojó desde el departamento el empresario Francisco Sáenz Valiente, si no que la tiraron.

Uno de los reclamos de la tarde fue el de "si tenés plata, te liberan; si sos pobre, quedás preso" por parte de sus amigas. Además del empresario de 52 años, que fue liberado en los últimos días por falta de mérito, los afectos de la joven brasileña apuntaron contra Juliana, la mujer que estuvo con ellos en el domicilio hasta que cayó desde el sexto piso.

"Es médica. No se explica cómo no le realizó primeros auxilios sobre la calle. Hizo abandono de persona. En ningún momento dio la cara", explicó Brenda, una amiga de Emmily Rodrigues sobre el rol que tomó Juliana tras la caída

"Juliana Mourão, la cómplice y amiga traidora que permitió que el asesinato de Emmily tuviera lugar debe ser llevada a la Justicia", rezaba uno de los carteles que llevaron. Además, se pidió la intervención de Brasil en la causa, ya que denuncian que están "violando claramente los derechos humanos de Emmily".

Reclamos de familiares y amigos de Emmily Rodrigues por su muerte. Foto: Clarín.Reclamos de familiares y amigos de Emmily Rodrigues por su muerte. Foto: Clarín.

"Estamos preocupados por la influencia que parece tener Sáenz Valiente. Creemos que puede entorpecer la investigación. Pedimos que intervenga la Justicia de Brasil", explicó Arístides Da Silva Gomes, el padre de la joven fallecida. Además, sumó: "Ella no consumía sustancias, como están diciendo. Era sana. No nos molestó el allanamiento de ayer. Queremos el esclarecimiento del caso".

Según lo que se reveló horas después, en el departamento de la joven brasileña se hallaron restos de marihuana. Su entorno sigue insistiendo en la idea de que buscaba marcharse del edificio y que la arrojaron desde el sexto piso, lo que le ocasionó la muerte. 

"Llamó 40 veces a su novio. Estaba desesperada. Pero en la casa había tres personas más: ¿cómo se explica que no la pudieron controlar si se encontraba tan sacada como plantean?", completó Brenda, quien habló en diferentes medios para difundir su hipótesis de la muerte.

Notas relacionadas