"Hice todo lo posible": Francisco Sáenz Valiente le escribió una carta a los padres de Emmily Rodrigues

El hombre que sigue detenido por la muerte de la joven brasileña le dedicó unas palabras a la familia de la fallecida.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 16:32

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

La Justicia investiga lo ocurrido con Emmily Rodrigues, la joven brasileña que cayó desde un sexto piso de un edificio del barrio de Retiro, lo que le produjo la muerte. El trágico hecho ocurrió tras una noche en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente con otras mujeres.

La novedad del caso es que apareció una carta del hombre de 52 años dedicada a los padres de la chica fallecida. Según lo publicado por Infobae, el único detenido por la causa se mostró apenado por el suceso y el no poder impedir que se arroje, según su relato. 

"Lamento mucho el accidente de su hija. Hice todo lo posible para evitar que salte por la ventana. Fue trajedia (sic) y llamé al 2 veces al 911 para pedir ayuda a la Policía", escribió en un papel durante su estadía en la prisión Sáenz Valiente. Además, reafirmó que la arrojó desde la ventana: "Usé toda mi fuerza para salvarla. Desde la cárcel les mando mis enormes condolencias. Espero que se aclare mi inocencia".

Emmily Rodrigues, la mujer que falleció tras caer de un sexto piso en Retiro. Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Los llamados que menciona el empresario fueron las dos comunicación que quedaron registradas, así como también hubo intentos por parte de Juliana, la mujer que estaba con ellos dos en el departamento a la hora de la tragedia. A esto se le suman los de una testigo que trabajaba en el edificio y observó el desenlace de la noche de excesos desde su ventana.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: había ketamina en una jeringa hallada en casa de Sáez Valiente e investigan si la víctima fue inyectada

Francisco Sáenz Valiente amplia su declaración

El empresario que está arrestado volverá a declarar este viernes en una indagatoria pedida por el fiscal Santiago Vismara y el juez Martín Del Viso. El hombre es defendido por los abogados Rafael Cúneo Libarona y Facundo Orazi.

La ampliación solicitada es a raíz de que Sáenz Valiente habría tomado acciones que decantaron en la muerte de Emmily Rodrigues, como el suministro de distintas drogas. Otro punto es la escopeta que tenía guardada y se halló dentro del departamento, aunque nunca la exhibió. 

Notas relacionadas