Caso Emmily Rodrigues: había ketamina en una jeringa hallada en casa de Sáez Valiente e investigan si la víctima fue inyectada

El informe detalló la presencia de la droga y la querella analiza pedir una imputación más grave para el acusado. No estaba ésta ni otras drogas en otros elementos.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 15:33

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo. Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

El caso de la muerte de Emmily Rodrigues sigue generando informaciones que buscan encontrar la verdad sobre el caso de la modelo brasileña que cayó de un sexto piso de un departamento de Retiro.

En este caso, una pericia determinó que en una jeringa secuestrada en el departamento de Francisco Sáenz Valiente había ketamina, por lo que la querella cree que la víctia fue inyectada con esta droga y analiza pedir una imputación más grave para el acusado.

“La muestra analizada e identificada como ‘M8J’ contiene ketamina como principio activo”, señala una de las conclusiones del reporte, al referirse a un líquido incoloro que fue hallado en el interior de una jeringa de plástico de 20 mililitros.

El mismo informe descarta la presencia de ésta y otras drogas en el resto de los elementos estudiados.

La ketamina fue una de las sustancias que, junto a MDMA (éxtasis), cocaína, marihuana y alcohol, los estudios toxicológicos habían detectado en la sangre y en la orina de la modelo brasileña.

Francisco Saénz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: NA.

Al describir los efectos de esta droga, los peritos señalaron que la ketamina “es un anestésico disociativo que tiene efectos alucinógenos”, que “puede inducir un estado de sedación, inmovilidad y amnesia, además de aliviar el dolor”, que en su forma líquida “se inyecta o se mezcla en bebidas” y que “también se ha utilizado para facilitar la agresión sexual”.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: procesaron a Sáenz Valiente por homicidio culposo y suministro de drogas

La palabra de Trimarco, abogado querellante

“Con esta nueva evidencia, estamos convencidos de que Emmily la inyectaron con ketamina. Hay que recordar el audio de la segunda llamada al 911 donde mientras pide ayuda, se la escucha decir a ella claramente la frase ‘¡me pincharon!’”, dijo el abogado querellante Ignacio Trimarco.

El letrado también comentó que “esta jeringa fue secuestrada en la misma habitación donde fue encontrado el top fucsia de Emmily que la semana pasada, con otras pericias, nos enteramos que tenía una mancha de sangre”.

Trimarco anticipó que ya trabaja para hacer una presentación en la causa en la que planteará “una imputación mucho más grave para Sáenz Valiente” y hasta en un pedido de “reautopsia”.

“Hasta ahora lo tenemos procesado por suministrarle drogas y facilitar el lugar para ello, pero pero ahora tenemos a una mujer desnuda, posible víctima de un abuso sexual no consumado, que cuando pide auxilio y le inyectan ketamina para sedarla”, explicó el abogado.

Notas relacionadas